Discurso persuasivo de internet

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
DISCURSO PERSUASIVO
COMO EL INTERNET INFLUYE EN LOS ADOLECENTES Y ALEJARLOS DE LA SOCIEDAD
INTRODUCCION
Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para laeducación, el comercio, el entretenimiento y en última instancia para el desarrollo del individuo. La participación en grupos virtuales nos permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses dondesea que estén ubicados físicamente. En un estudio con estos grupos de discusión McKenna y Bargh (1998) encontraron que este medio permitía a aquellos con personalidades estigmatizadas (por razonesde sexo o ideología) llegar a un gran auto aceptación que en última instancia conducía a revelar a sus familiares y amigos su identidad oculta. Esto hace que la pertenencia al grupo virtual seconvierta en una parte importante de su identidad.

Sin embargo a Internet también se le atribuyen propiedades negativas. En el estudio de Kraut y cols. (1998) se llegó a la conclusión de que Internetcontribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la redparecen ser más limitadas que las respaldadas por una proximidad física.

En los últimos años, la evidencia sobre consecuencias negativas relacionadas con el uso de Internet ha llevado a variosautores (Echeburúa y cols., 1998; Griffiths, 1997; Young, 1996) a proponer la existencia de un desorden de adicción a Internet similar a los problemas que aparecen con otras conductas adictivas (juego,sexo, trabajo, etc.).

DESARROLLO
El término "ciberespacio" es mencionado tan a menudo que esto podría parecer gastado y sobre comercializado. De cualquier manera, la experiencia creada por lascomputadoras y redes puede en muchos casos ser entendida como un espacio psicológico.

El ciberespacio es muy popular
Las populares son las computadoras y las redes
Por lo tanto el ciberespacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • el discurso persuasivo
  • Discurso persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS