Discurso persuasivo

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
¿Qué es el Discurso Persuasivo?

Los discursos persuasivos son aquellos que se utilizan para convencer al público de adoptar un punto de vista en particular. Este tipo de discurso incluye hechos para respaldar una opinión. La información vertida en los discursos persuasivos debe ser investigada y los mismos deben incluir referencias. La persona que da un discurso persuasivo debe elegir unaopinión y sostenerla a lo largo del mismo.
Un Discurso persuasivo lleva:

* Introducción
* Cuerpo
* Conclusión
* Un objetivo especifico*

Una vez que has reunido la información necesaria, tienes cuatro métodos para organizar los argumentos persuasivos. Primero, tienes un patrón de declaración de razones lógicas en el que presentas las razones mejor sustentadas que puedasencontrar. Segundo, es un patrón de solución
De problemas en el que presentas el problema, ofreces una propuesta para resolverlo y demuestras la razón por la cual es la mejor solución. Tercero, es el patrón de ventajas comparativas en el que demuestras cada una de las ventajas de tu solución. Cuarto, es el patrón de motivación, que funciona por medio de una serie de etapas de atención, necesidad,satisfacción, visualización y llamamiento a la acción.

Cinco principios de la Oratoria Persuasiva:

Primer principio: Resulta más probable que convenzas a los miembros del auditorio, si puedes articular de manera específica lo que quieres que crean o que hagan.

Segundo principio: Hay más probabilidad de que puedas persuadir cuando diriges tu objetivo y tu información a la actitud del público. Lamanera en la que procedas dependerá de si tu público este a favor, es neutral o está en contra de tu objetivo. Cada posición requiere que procedas de forma diferente.

Tercer principio: resulta más probable que convenzas a un auditorio cuando el cuerpo de tu discurso contiene buenas razones y una evidencia solida que sustente tu objetivo específico. Debes evaluar las razones sobre la base de sison sustentables, importantes y si tienen impacto. Asimismo, sustentaras tus razones con evidencia que sea de alta calidad, actualizada e importante. Después, pondrás a prueba los razonamientos, al analizar las razones y la evidencia que se ofrece como soporte

Cuarto principio: Es más probable que convenzas a un auditorio cuando tu lenguaje lo motiva, Con frecuencia, la motivación esconsecuencia de buenos incentivos y del uso adecuado de un lenguaje emocional.

Quinto principio: Resulta más probable que convenzas a un auditorio, cuando considera que tus argumentos son creíbles; es decir, cuando dices la verdad, mantienes tu información en perspectiva, evitas el uso de ataques personales y proporcionas las fuentes de tus argumentos.

Algunos de los pasos a seguir para lograr unDiscurso Persuasivo con éxito son:

1) Determina concretamente el objetivo que persigues con tu discurso: Mientras mayor grado de detalle puedas darle a tu objetivo, mejor será. Ejemplo:” que reduzcan los gastos administrativos en un 20% durante los próximos 6 meses.”

2) Arma un listado de preguntas que le harás a la audiencia: de modo que las respuestas generen determinadas emociones enellos. Ejemplo:"¿en cuánto creen que beneficiaría a la empresa (y a sus bolsillos) bajar los costos en un 20%? ¿qué piensas que podrías hacer con ese dinero? Yo lo destinaría a mis vacaciones en la playa a principios de año". Elige 4 ó 5 que pienses que, en función de quienes estarán allí, serán más efectivos.

3) Utiliza técnicas de análisis, para saber cómo realizar una introducción poderosa.Ejemplo: que se identifiquen contigo, o que te consideren una autoridad en el tema.

4) Agrega elementos que apoyen tus palabras desde la razón. De este modo, podrás agregar aún más elementos que "obliguen" a las personas a hacer aquello que buscas.

5) Finalmente, escribe un cierre que los deje a todos con la "necesidad" de implementar lo que acabas de decir. Para eso puedes
apelar a verbos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Persuasivo
  • discurso persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS