Discurso persuasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carmen Alicia Lastra Moses
510563

El saber inglés abre muchas puertas
¿Sabían que el inglés es la lengua materna de 375 millones de personas? Y 750 millones de personas lo hablan como segundalengua. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. Al menos 75 países del mundo lo tienen como el idioma oficial. Un cuarto de la población mundial habla inglés. Enuna frase sencilla, el inglés es el idioma global de la comunicación por excelencia. Es por esto y más que actualmente más de 1 billón de personas está aprendiendo inglés.
Desde hace ya algunosaños, el dominar el inglés es la base curricular más destacada en el campo laboral. El crecimiento personal y profesional de cada uno depende enormemente de la destreza en el manejo del inglés, es poresto, que países como Alemania y Noruega han puesto en marcha sistemas para optimizar el aprendizaje del inglés en todos los niveles de enseñanza.

Este gran fenómeno del llamado “boom del inglés” nosólo es parte del plano internacional, si no que se puede apreciar esta influencia en nuestro ámbito local, tal como el simple hecho de leer un manual de instrucciones escrito en inglés o cuando salimosde vacaciones a otro país. A este tipo de situaciones sumémosle las exigencias para los empleos que es cada vez más grande y la competencia es enorme.

Por ejemplo, mi papá, como dueño de su propiaempresa se ve en la necesidd de contratar personal y siempre me ha dicho una de las cosas mas importantes al poner la mirada en un curriculum es encontrar que la persona tiene el inglés cómo segundoidioma y si no es así, pasan a la pila de “luego los vemos”. Estoy segura que nadie de nosotros quiere ser parte de esos currículos desechados. Así que el dominio del inglés seguramente resultará unfactor vital a la hora de salir a buscar trabajo.

Para concluir, quiero decirles que el saber inglés no sólo nos sirve para cumplir con las exigencias de esta globalización, el saber inglés...
tracking img