EL DISCURSO PERSUASIVO: Definición: Un discurso persuasivo se escribe para persuadir, o convencer a los oyentes, de la validez del argumento del hablante. This might involve persuading someone to change their opinion or at the very least take into account some elements that have notreally been considered before. Esto puede implicar que a alguien a cambiar de opinión o en muy menos tener en cuenta algunos elementos que en realidad no han sido tratados con anterioridad. A persuasive speech is not an easy task!La mayoría de los discursos son persuasivos de un modou otro y sólo unos pocos se ofrecen a los meros propósitos informativos. En cada presentación oral el orador debe al menos persuadir al auditorio que preste atención, que considere tal o cual punto de vista y trate de entender las ideas y la información que se está ofreciendo. Pero enuna exposición típicamente persuasiva el auditorio debe ser motivado para que algunas cosas se hagan de determinado modo, o que actúe según ciertos lineamientos o que gaste dinero en la adquisición de algún bien o la contratación de un determinado servicio. En otras palabras, elorador demanda algo específico. Para lograr que algo se haga, o poder generar acciones demanda de un movimiento y para crearlo, debe crearse una cantidad de energía. El discurso persuasivo es el arte de generar acción, no simple conocimiento, en otras personas. Quizás el primer asunto quedebe destacarse es que el discurso persuasivo no es algo malo, indeseable o negativo. La persuasión es algo familiar, regular e importante en el desarrollo de las actividades humanas. En su mayor parte, en todas las interacciones humanas la herramienta básica en la toma de decisionesno es la lucha, el ataque, la amenaza o la coacción, sino la persuasión. Entonces resulta extraño que a mucha gente le suene mal el mismo término persuasión. Existen razones que ayudan a comprender el porqué de tal actitud y en cuanto uno se aboca a considerar el concepto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Discurso persuasivo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Persuasivo/510544.html

MLA

"Discurso persuasivo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Persuasivo/510544.html>.

MLA 7

"Discurso persuasivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Persuasivo/510544.html>.

CHICAGO

"Discurso persuasivo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Persuasivo/510544.html.