Discurso Politico

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
DISCURSO EN LA CENA OFRECIDA A LOS SEÑORES PRESIDENTES Y MINISTROS DEL MERCOSUR, ASOCIADOS E INVITADOS ESPECIALES, EN LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZÚ, PROVINCIA DE MISIONES
Néstor Kirchner
[7 de Juliode 2004]

Amigos de Latinoamérica y socios del MERCOSUR: estamos aquí, tal vez en el corazón de nuestro proceso de integración, donde se sentaron las bases de lo que es el MERCOSUR.
Vinimos porquecreemos en la integración regional, en un territorio más amplio para desarrollar las aspiraciones de nuestros ciudadanos, en un mercado mayor donde colocar nuestros productos y desde donde proveernos.Trabajar en todos estos proyectos en los que estamos avanzando a nivel regional constituye una enorme responsabilidad y compromiso.
Como ya he señalado en otras oportunidades, el MERCOSUR tiene queser el nombre de un formidable proceso de integración política, económica, comercial, social y cultural, que fortalezca a nuestras sociedades, refuerce su institucionalidad democrática, consolide elrespeto por los derechos humanos y recupere niveles de dignidad social para todos los habitantes de la región, sin exclusiones.
La presidencia pro tempore Argentina, que culminará mañana, ha empeñadosus mayores esfuerzos para avanzar en las principales áreas del programa de trabajo 2004-2006: el MERCOSUR económico y comercial, el MERCOSUR social, el MERCOSUR institucional y la nueva agenda de laintegración.
El principal capital que debemos acumular es la confianza mutua. Esto no se alcanza con declaraciones de buena voluntad, sino a partir de acciones que garanticen el eficazfuncionamiento de las instituciones regionales.
La efectiva implementación de cada una de las acciones incluidas en este plan de trabajo, decididamente afianzará nuestro proceso de integración regional, basadoespecialmente en la consolidación de la unión aduanera, la integración de procesos productivos, el fortalecimiento de la estructura institucional y el afianzamiento de la seguridad jurídica regional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politico discurso
  • Discurso politico
  • Discurso politico
  • Discurso político
  • Discurso Politico
  • discursos politicos
  • discurso politico
  • Discurso político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS