Discurso politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Argumentos en el lenguaje ordinario*
Reducción del número de términos en un argumento silogístico
Un silogismo categórico estándar se puede concebir como si fuera de cualquier obscuridad e irrelevancia. Los argumentos no siempre se presentan en ese especial. Un argumento es un silogismo categórico que se puede reformar como un silogismo categórico de forma estándar sin perder o cambiar susignificado.
Un argumento silogismo de forma estándar se puede llamar traducción o reducción estándar, y al silogismo resultante se le llamara la traducción a forma estándar. Los argumentos silogísticos son muy comunes, en una forma diferente de la forma artificial y estilizada a la que pueden aplicar a las pruebas expuestas.
Los silogismos adoptan una gran variedad de formas para diseñarpruebas lógicas para cada una de ellas requeriría de un lógico complicado. Sus proposiciones componentes pueden ser proposiciones de forma categórica en apariencia de tres términos. Tal argumento en un silogismo equivalente forma estándar solo contenga tres términos y perfectamente válidos.
(1)Se puede efectuar esa traducción tan solo los sinónimos, así aplicar los diagramas de Venn o las reglassilogísticas.
A este argumento las seis reglas juzgaríamos que es inválido por más de una razón. Es perfectamente válido, como probablemente los lectores habrán visto. Como tiene cuatro términos, no es un silogismo categórico de forma estándar, las reglas no son directamente aplicables. Las reglas silogísticas primero debemos traducirlo a forma estándar. Esta traducción estándar se conforma a lasreglas silogísticas, y podemos verificar que es válida. No es la única traducción a forma estándar del argumento dado, es la que se puede con mayor facilidad. Una traducción diferente se puede obtener la contra positiva de la primera precisa y advirtiendo la segunda, la conclusión exactamente igual.
(2) El argumento silogístico contiene cuatro términos a reducir a forma estándar, si uno de sus cuatrotérminos es el complemento de uno de los tres. Estas reducciones se efectúan por medio de inferencias validas inmediatas conversión, versión y contraposición.
Los argumentos silogísticos constituyen de forma estándar pueden contener media docena de términos diferentes y requerir de extraer de una inferencia inmediata para su reducción a forma estándar.
Un método, natural y obvio, requiereusar todos los tres tipos de inferencia inmediata. La primera premisa la contra positiva de la segunda premisa da como el silogismo categórico de forma estándar.
Traducción de proposiciones categóricas a forma estándar
Las pomposas formas no son las únicas en las que se pueden expresar a las proposiciones categóricas. Esos argumentos forma estándar requieren de sus proposiciones constituyentessean traducidas a forma estandar. El elemento fundamental es la habilidad para la proposición dada en forma no estándar.
Debemos mencionar las primero las proposiciones singulares tales como “Sócrates es un filósofo” y “esta mesa no es antigua”. Estas no afirman la inclusión de una clase en otra, más bien afirman que un determinado individuo o objeto pertenece a una clase. Un objeto pertenece aun clase P es lógicamente equivalente que la clase unitaria S que contiene exactamente al objeto s totalmente incluida en la clase P. Es usual formular esta interpretación automáticamente sin hacer ningún cambio de notación. Los lógicos están justificados en el empleo de los juicios en los silogismos, los juicios singulares deben tratar los universales. Los argumentos válidos de dos premisascontienen proposiciones singulares se traducen en silogismo categóricos válidos. La dificultad surge una proposición singular de más información de que contiene las cuatro proposiciones categóricas.
La solución de esta facultad es interpretar proposiciones singulares conjunciones de proposiciones categóricas de forma estándar. Una proposición negativa singular es equivalente a la conjunción de...
tracking img