Discurso por la no violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia contra la mujer
En este día quiero hablar a nombre de todas las mujeres que no pueden hacerlo, estas palabras están dirigidas a ustedes para concientizar los sobre lo irracional que es laviolencia de genero, luchemos por crear una cultura de respeto hacia ellas, que se sientan libres y seguras al andar por las calles, al estar en sus trabajos, en la escuela, a que se desenvuelvan yrealicen todas sus actividades con paz y armonía.
Sé que entre ustedes hay muchos que han pensado en la importancia de la mujer, de su esposa, de su novia o hasta su compañera de colegio, es la hora depensar en la enorme necesidad de darles lo que merecen, por parte de todos los que integramos la sociedad, niños, hombres, mujeres, esposos, servidores públicos instituciones gubernamentales etc., medirijo a la sociedad en general, transmitan este mensaje a sus vecinos, conocidos, familiares, y a todo aquel que sea parte de esta sociedad.
¡¡¡YA BASTA!!! ¿Hasta cuándo terminarán la violenciafamiliar, el abuso sexual, la violación de derechos y el acoso, la discriminación, el maltrato y muchas situaciones que lastiman el corazón de la mujer? Es cierto que hay leyes que protegen a lasmujeres, pero pregunto ¿POR QUÉ SIGUE SUCEDIENDO DÍA A DÍA ESTE PROBLEMA? ¿CUÁNTOS NO VEMOS EN LAS NOTICIAS, ESCUCHAMOS EN LA RADIO, LEEMOS EN LOS PERIÓDICOS CASOS EN LOS QUE LA MUJER ES VEJADA Y MALTRATADA?Como siempre, estos casos son minimizados por situaciones menos importantes. Esto es algo indígnate e intolerable.
¿Cómo es posible que se haga más caso a un accidente que ocupa una primera plana yno pasa a mayores que un abuso deshonesto, que la violación o el maltrato que ocupan una pequeña parte de las noticias y que en muchas ocasiones pasamos por alto?
En nuestro entorno la violenciaparece algo muy natural. Sin embargo, no lo es. Es un acto conciente y decidido que podemos controlar. Sabemos que forma parte de un problema social; mal de muchos… justificación de tontos.
La...
tracking img