discurso prelinguistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología del desarrollo del lenguaje.
Discurso prelingüístico
Antes de que los bebes digan sus primeras palabras que generalmente surgen entre los 12 y los 18 meses hacen una variedad de sonidosque progresan en una secuencia muy bien establecida desde el arrullo y el balbuceo, la imitación accidental y luego la imitación deliberada. Estos sonidos se conocen como discurso prelingüístico.Los bebes pueden diferenciar entre sonidos mucho antes de poder producir un simple grito. A través de la infancia, comprenden mucho más de lo que pueden expresar, debido a la verbalización se velimitada por la maduración física. El llanto es el primero y único medio de comunicación del recién nacido. Para un extraño, el llanto del bebé puede sonar parecido; pero para los padres, el llanto porcomida es diferente del de dolor. Los diferentes grados, patrones e intensidades indican hambre, sueño o furia.
Alrededor de las seis semanas, los bebés se arrullan cuando están felices (produciendochillidos, gárgaras y sonidos vocálicos como “aahh”) y alrededor de los seis meses balbucean repitiendo un gran número de sonidos simples (generalmente combinaciones de consonantes y vocales como“ma-ma-ma”). Durante los siguientes seis meses, accidentalmente imitan los sonidos que escuchan y luego se imitan a si mismo haciendo tales sonidos. Entre los 9 y 10 meses imitan de forma deliberada otrossonidos, aunque que no los comprendan. Una vez tienen este repertorio de sonidos, los entrelazan en patrones de sonidos como si fuera lenguaje, pero parecen no tener ningún significado. Aunque estediscurso prelingüístico carece de contenido semántico, puede ser rico en expresión. Alrededor de los dos meses, cuando el arrullo de los infantes comienza a expresar satisfacción, hay un constante aumento enla gama de entonaciones emocionales.
Discurso lingüístico.
La primera palabra. El bebé promedio dice su primera palabra alrededor de año (unos pocos meses antes o después), iniciando así el...