Discurso presidente obama en chile

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
En las horas previas al discurso sobre el estado de la Unión realizado por el presidente de Estados Unidos, se conoció la noticia de que Barack Obama realizará la primera gira por Sudamérica desde elcomienzo de su administración. En concreto, el mandatario norteamericano tendrá reuniones con sus pares de El Salvador, Brasil y Chile, pero omitirá realizar una escala en Argentina
* Seguridadpara obama
* Hasta el Grupo 10 de la Fach llegó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para recibir al Mandatario estadounidense, quien vino acompañado por su esposa, Michelle Obama,sus hijas Sasha y Malia, su suegra, Marian Robinson, y la madrina de sus hijas, Mamma Key.

La permanencia de Barack Obama en el país fué resguardada por un fuerte contingente policial. Eloperativo de seguridad, de hecho, contempla cerca de dos mil carabineros en las calles, que estaruvieron coordinados con el Servicio Secreto de EE.UU.

Las medidas, además, incluyeron tres anillos deseguridad, junto con vigilancia aérea, terrestre y del subsuelo de la capital.
El Tema Nuclear
Para el presidente piñera, otro tema que no pudo eludir fue la polémica por la firma entre los dos países deun convenio de cooperación nuclear tras la crisis de la planta nuclear de Fukushima, en Japon, después del terremoto de 9º que afectó a ese país. El pacto, afirmo el viernes en Santiago por elcansiller Alfredo moreno y el embajador de estados unidos. En chile, fue rechazado por varias organizaciones ambientalistas y calificado de “inoportuno” por la oposición. “quiero recalcar que este gobiernono tiene ningún interés ni iniciativa para construir una planta nuclear en chile, y este acuerdo nos permitirá conocer y estudiar este tipo de energías”, dijo piñera, poniendo énfasis en el aspectocolaboracionista y de cooperación del documento.
Según obama
* La visita a Chile tiene importancia, al igual que a Brasil, países considerados en la región como los que en los últimos años han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Presidenta Central Unitaria De Trabajadores De Chile 1
  • discurso obama
  • Discurso De Obama
  • Discurso De Obama
  • Discurso Obama
  • discurso presidente Chile 1927
  • Discurso Presidente Obama Visita a Mexico
  • Discurso del presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS