Discurso publico 333

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
buenos dias profesor y compañeras:

A todos en algún momento nos dijeron que no éramos conscientes de la realidad o simplemente nos bromeaban con que pensábamos en la “inmortalidad del cangrejo”,solamente porque nos quedábamos mirando en un punto fijo, tal vez pensando en la nada. Quizás algunas de ustedes, en este momento se sintieron identificadas, porque es exactamente lo que estánhaciendo.

Algunos dicen que frecuentemente las personas están en esa instancia, sobre todo si tienen nuestra edad, lo que me deja mucho que decir, ya que por ese motivo me estoy dirigiendo a ustedes.

Lafilosofía, cuando se refiere a este dicho, se enfoca en que el animal no tiene consciencia de su vida ni de sus hechos, ni siquiera que dejará de existir, concluyendo que este ser es inmortal, desdesu práctico punto de vista.

También la literatura se refiere al tema, donde toma la misma perspectiva anteriormente mencionada, pero llevada al texto, lo que me hace deducir que la mítica frase yatan nombrada, es una ironía hacia quien la recibe, ya que en el mundo adulto, la mayoría piensa que nosotras no tenemos “nada” en que pensar y lo único que tenemos en nuestro visionario y soñadorpensamiento, son nimiedades, por lo que lo llaman curiosamente “inmortalidad del cangrejo”, es decir, un perpetuo cuestionamiento de algo que para la sociedad, no es importante.

Muchos de nosotrashasta bromeamos constantemente con esta oración, lo que no me hace pensar que realmente sea una estupidez, porque de todas esas pseudas “nimiedades” surgen nuestras decisiones con respecto a nuestrofuturo.

Cuando reflexionaba sobre el tema que quería compartir con ustedes, no encontraba lo realmente común que podrían tener, pero gracias a mi madre, puedo reafirmar el motivo de este discurso, ¡mebromeó con que hiciera mi exposición sobre “la inmortalidad del cangrejo”!, ¡sí!, ¡con un todo realmente burlesco! Pero para su alegría o pesar, es lo que me trae a hacerlas reflexionar que esta...
tracking img