Discurso publico (ejemplo)

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
La unión hace la Fuerza

¿Sabían ustedes que en una segunda Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud del Ministerio de Salud, reveló que un que el 67% de los trabajadores de nuestro país sufreno han sufrido situaciones de Mobbing o acoso laboral?
El mobbing o acoso psicológico laboral es una conducta de hostigamiento contra un trabajador. Donde no dejan rastros visibles y las secuelasson las propias del deterioro sicológico que presenta la victima. Los efectos puedes ser desastrosos con trastornos de ansiedad generalizada, cuadros de estrés, estados depresivos.
Aun no existenleyes que se refieran al mobbing, pero si se han aplicado fundamentos jurídicos de respeto a los derechos de los trabajadores.
¿Dónde están las autoridades de este país que no hacen nada al respecto?
EnChile debiera haber una asociación nacional contra el mobbing, pues, las bajas laborales son altísimas y la destrucción psíquica y física de seres humanos alcanza cifras increíbles.
Hoy en día hayun proyecto de ley que se encuentra en su segundo trámite constitucional en el senado. Solo el Artículo 19 Nº 1, asegura a todas las personas “El derecho a la vida y a la integridad física y síquica dela persona”. Los trabajadores no podemos permitir que se nos siga hostigando y humillando en forma sistemática.
Nuestro país está viviendo un mundo progresista sin límites, donde sus pilares deexistencia están en la tecnología. Por desgracia, estos pilares se han puesto al mismo nivel de un trabajador, miembro de una sociedad, y lo mas importante miembro de una familia.
No tengo dudas, que launión hace la fuerza.
Debemos entre todos unirnos y luchar para que este país logre al menor tiempo posible una legislación laboral. No nos demos por vencidos y lleguemos hasta el final.
Que lasvictimas de tan cobarde actitud no están solas, existen personas como nosotros, trabajadoras, profesionales que siempre estarán dispuestas a luchar y apoyar a quienes lo requieran como trabajadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso publico ejemplo chaNTA
  • Ejemplo De Discurso Público
  • Ejemplo de discurso representando a un personaje público
  • Ejemplos de discursos en situacion publica
  • ejemplo discurso publico
  • ejemplo discurso publico
  • Ejemplo Discurso Publico
  • Ejemplos de discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS