Buenos días a todas las presentes, pertenezco al gran numero de mujeres que han sido maltratadas por sus parejas y que hoy esta acá para crearles conciencia.
Puede que para todos ustedes hoy sea undía cualquiera, pues para mi no, este es el día en que yo alzare mi voz, gritare y las guiare porque nosotras las mujeres tenemos un derecho, un derecho que nadie jamás nos puede quitar.. El derechoa vivir sin miedo, violencias, culpas, cargas, angustias e incertidumbre y yo estoy aquí para luchar , luchar por el derecho que nos pertenece ... vivir con respeto, dignidad, equidad, tolerancia,reconocimiento y por sobre todo buenos tratos.
Muchas veces el respeto se nos atropella cada vez que somos victimas de algún delito donde somos las más afectadas, con violencia familiar, abuso sexual,violación, acoso, celos entre otras.
Muchas de nosotras hemos sufrido algún tipo de violencia, yo no estoy aquí para defender algún hecho aislado ni único, la violencia emocional, sexual, física yeconómica están presentes en nuestra sociedad y las vivimos todos los días, tu, yo, ella, las calles no son seguras a ninguna hora del día para nosotras, nuestros agresores no tienen horario parahacerlo, lo hacen todo el tiempo.
En nuestro entorno la violencia parece algo muy común, sin embargo no lo es, es un acto consiente y decidido el cual podemos controlar. Sabemos que forma parte de unproblema social; mal de muchos… justificación de tontos.
El hecho es que el maltrato es una cobardía ¿Por qué? porque el agresor no se defiende de nada, está atacando por que el lo decide, y ataca aalguien que cree es inferior a el y eso es una cobardía, atacas y violentas a quienes no tienen la posibilidad de defenderse; o en su estado emocional no son capaces de hacerlo
Las mujeres no deseamosser victimas de la violencia en las calles, el hogar, la oficina o en ningún otro sitio. Las mujeres no queremos ser vistas como mercancía pornográfica, una nana o como objetos sexuales. Las mujeres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Discurso publico: maltrato a la mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Publico-Maltrato-a-La-Mujer/2130589.html

MLA

"Discurso publico: maltrato a la mujer" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Publico-Maltrato-a-La-Mujer/2130589.html>.

MLA 7

"Discurso publico: maltrato a la mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Publico-Maltrato-a-La-Mujer/2130589.html>.

CHICAGO

"Discurso publico: maltrato a la mujer." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Publico-Maltrato-a-La-Mujer/2130589.html.