Discurso publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Público –Terremoto

Los terremotos, también conocidos como seísmos o sismos, ocurren por un movimiento de la corteza Terrestre, causado por la liberación de tensiones acumuladas a lolargo de las fallas geológicas (discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra) o por la actividad volcánica.

Hoy, hablaré del terremoto ocurrido el pasado 27 defebrero, la situación actual de Chile, cómo este suceso ha afectado en distintas maneras al país y desde mi punto de vista como testigo y como chilena.

El pasado 27 de febrero, parecía unSábado normal, y todos tenían panoramas cotidianos, como salir con los amigos, estar con la familia, o simplemente descansar; pero lo que cambió drásticamente la situación fue el brusco terremoto que tomolugar entre las 3:30 y las 4:00am, el cual sería la causa de un corte de luz general, de la destrucción de miles de viviendas, instituciones, supermercados, de corte de agua y de un maremotoposterior el cual afecto las zonas costeras y las cercanas a ellas, dejando gente sin vivienda, sin medios de trabajo, muchos heridos y muertos.

El terremoto fue de 8,8 según la escala de Richter y fue degran impacto, ya que la última vez que hubo un terremoto de tal magnitud fue en Valdivia, en el año 1960, el cual es el terremoto de mayor Intensidad registrado hasta la actualidad.

Este nuevoevento está entre los cinco más grandes terremotos registrados, influyendo entre 300 a 500 km, Provocando Tsunamis en las costas de la Región del Maule, Biobío. Y la Isla Juan Fernández.

A mipunto de vista, esta situación es muy buena para demostrar un corazón solidario y empático, dando fuerza a las zonas afectadas con donaciones de todo tipo y con ayuda de reconstrucción de casas, porqueaunque el terremoto y el tsunami se hayan llevado muchas cosas, algo que no nos puede quitar nada ni nadie es nuestra historia y nuestro orgullo de ser chilenos.

*Objetivo del Discurso: Apelar...
tracking img