Discurso radiofonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guión discurso radiofónico
Personajes:
Conductor
Sub comandante Marcos:
Paulina Rubio:
Emiliano Zapata:
Llamadas anónimas

Conductora- buenos días tardes o noches depende de donde y cuando me estén escuchando, Yo soy Eunice y bienvenidos a una emisión más de su programa estás en la onda.
EN esta emisión tenemos como co-conductora a nuestra chica dorada, nada mas y nada menos quePaulina Rubio Paulina rubio Cómo estás?
Paulina: Espera espera espera que todavía no termino de pintarme!!
Eunice: Ammmm Que?
Paulina: Pero ve tu nada más que fachas traes. Acaso no te da vergüenza?
Eunice: Pero..
Paulina: Nada nada nada, el glamour es lo primero, sobre todo si (como yo) tienes que cuidar una imagen frente a la cámara
Eunice: AH si??!! Y me puedes decir DONDE está la cámara?Paulina: ….Esta no es una cámara?
Eunice: No….es un micrófono.
Paulina: Ay deveras? Mi vidoooo!! Super chonchito y redondito y así.
En esta emisión hablaremos sobre el EZLN, un tema así super wow. Así con sus uniformes verdes obedeciendo al presidente…todos contra los narcos y…
Eunice: Ese no es el EZLN
Paulina: Ah no? Pero bueno….mejor dejemos que nuestro invitado nos lo explique con masclaridad…aquí está con nosotros el inigualablemente guapo Sub-comandante Marcos.
Marcos: Qué tal buenos días como están?
Eunice: Marcos..porqué no comienzas por comentarnos que es el EZLN
Marcos: El EZLN? El EZLN es un sueño….es el sueño de un país y (por que no?) un mundo sin discriminación…donde no solo unos cuantos tengan el control del mundo. El EZLN es una voz….es el grito de los indígenas queya gritamos basta….basta de malos tratos a los anfitriones de esta rica tierra que es México. El EZLN es un…
Paulina: espera espera espera… Me estas diciendo que el EZLN es un sueño que habla? Que onda que te fumas en tus tierras.
Eunice: ….prosigue por favor
Marcos: Ok….el EZLN es en términos practicos una fuerza revolucionaria que se dedica a la protección de los indígenas... Hay ciertasaccione sdel gobierno de las cuales estamos completamente en contra…. Por eso estamos nosotros…portegemos a los indígenas…que no tienenuna verdadera representación en nuestro país…no se identifican con nuestros gobernantes y nosotros estamos ahí para que se hagan valer sus derechos….tenemos mucho trabajo por hacer.
Paulina: si si suena super padre super wow pero bueno, sigamos con la siguientepregunta…Eres casado?
Marcos: No
Paulina: Comprometido?
Marcos: mi único compromiso es con mis hermanos indígenas que necesitan de protección, el gobierno quiere eliminar…
Paulina: Ay si ya lo dijiste no? Ya nos quedo claro que odias al presidente que se preocupa por nosotros y por darnos una mejor calidad de…
Eunice: Oye Paulina…crees que me puedas hacer un favor?
Paulina: Ay siiii cual?Eunice: Puedes ir a traernos unos cafés? No se te antojó uno Marcos?
Marcos: Definitivamente si
Paulina: Siiii its coffee time!! Esperenme no tardo (sale)
Marcos:Vale ahora si podemos hablar
Eunice: esperen tenemos una llamada en estudio Hola que tal buenos días!!
Itzamar: bueno?
Eunice: Bueno? De donde nos llamas?
Itzamar: Bueno?
Eunice: Bueno?
Itzamar: Bueno?
Eunice: …
Itzamar: Bueno?Bueno? Bueno? Nooooo ps no se oye nada (clic)
Eunice: Debió de haber hablado por el concurso…Recuerden que seguimos regalando boletos para el concierto de Fernando Delgadillo que se dará el 14 de abril en el auditorio Teopanzolco….Y ustedes se preguntarán Como ganamos los boletos? Muy sencillo solamente tienen que llamar al teléfono de cabina y decirnos dos categorías gramaticales que usamos a lolargo de esta emisión... así de fácil, así de rápido. Así que que están esperando? Llamen YA!!!, bueno, continuamos, continuamos con la entrevista. Marcos, danos una reseña breve de la historia del EZLN
Marcos: si como no con mucho gusto. El primero de enero de 1994 un grupo de indígenas armados y encapuchados tomaron varias cabeceras del estado de Chiapas, el mismo día en el cual se aceptó el...
tracking img