discurso: responsabilidad personal

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
RESPONSABILIDAD PERSONAL
Hola amigos y amigas de verdad gracias por estar aquí
Imagínense que están viviendo en mundo donde no hay normas de convivencia y en donde la gente va por ahí sin unrumbo, sin una meta trazada, y yo te pregunto ¿qué harías tu para ser feliz?
Bien amigos hoy trataremos sobre la responsabilidad personal
Que sin duda depende de cada uno. En principio, dentro de uncontexto de libertad, ya que todos podemos elegir libremente qué hacer con nuestra vida, hacia dónde dirigirnos, con quienes queremos estar, qué queremos ser. Podemos incluso decidir no tomar ningunadecisión acerca de nuestra vida.
La consecución de nuestros objetivos y de nuestras metas depende de muy diversos factores, pero el principal de todos ellos es ser conscientes de la responsabilidad quetenemos sobre nuestras propias vidas, sobre nuestro bienestar y sobre nuestra felicidad personal.
Ser responsable supone decidir acerca de cuáles son las acciones más adecuadas para conseguirnuestros objetivos, significa ser proactivos, tomar la iniciativa. La responsabilidad conlleva tomar conciencia acerca del nivel de atención que prestamos a nuestro trabajo, a nuestras actividades y tareascotidianas.
Ser responsables significa asumir las consecuencias de las decisiones que tomamos, por tanto, significa excluir de toda culpa a las circunstancias o personas que nos rodean. Expresionescomo “ella/el me está volviendo loca/o”, “esta persona me saca de quicio”, “todo lo que me pasa es por su culpa”, “esta situación es injusta”, son expresiones que ponen de manifiesto nuestra falta deresponsabilidad.
La responsabilidad supone aceptar de forma incondicional que nuestra felicidad depende sólo y exclusivamente de nosotros.
Actuar de forma responsable lleva consigo el decidir yasumir los valores conforme a los cuales deseamos vivir. Por ello, elegir cuáles son esos valores y alinear nuestro comportamiento con ellos entra dentro del ámbito de nuestra responsabilidad.
Mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de la responsabilidad
  • responsabilidad personal
  • Responsabilidad personal
  • Responsabilidad personal
  • Discurso "Responsabilidad Social"
  • Responsabilidad social y discurso lingüístico
  • Discurso: Responsabilidad de los jóvenes en la sociedad.
  • Responsabilidad Social, Personal Y Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS