Discurso salvador allende

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Salvador Allende - Discurso ante la ONU (1972)
"Vengo de Chile, un país pequeño pero donde hoy cualquier ciudadano es libre de expresarse como mejor prefiera, de irrestricta tolerancia cultural,religiosa e ideológica, donde la discriminación racial no tiene cabida.

Un país con una clase obrera unida en una sola organización sindical, donde el sufragio universal y secreto es el vehículo dedefinición de un régimen multipartidista, con un Parlamento en actividad ininterrumpida desde su creación hace 160 años, donde los Tribunales de Justicia son independientes del Ejecutivo, en que desde1833 sólo una vez se ha cambiado la Carta Constitucional, sin que ésta prácticamente jamás haya dejado de ser aplicada.

Un pais de cerca de 10 millones de habitantes que en una generación ha dadodos Premio Nobel de Literatura: Gabriela Mistral y Pablo Neruda, ambos hijos de modestos trabajadores. Historia, tierra y hombre se funden en un gran sentido nacional.

Su tradición, su personalidad,su conciencia revolucionaria, permiten al pueblo chileno impulsar el proceso hacia el socialismo, fortaleciendo las libertades cívicas, colectivas e individuales, respetando el pluralismo cultural eideológico. El nuestro es un combate permanente por la instauración de las libertades sociales, de la democracia económica, mediante el pleno ejercicio de las libertades políticas.

La voluntaddemocrática de nuestro pueblo ha asumido el desafío de impulsar el proceso revolucionario dentro de los marcos de un estado de Derecho altamente institucionalizado, que ha sido flexible a los cambios yque hoy está frente a la necesidad de ajustarse a la nueva realidad socioeconómica.

Hemos nacionalizado las riquezas básicas.

Hemos nacionalizado el cobre.

Lo hemos hecho por decisión unánimedel Parlamento, donde los partidos de Gobierno están en minoría.

Señores delegados: Yo acuso ante la conciencia del mundo a la ITT, de pretender provocar en mi Patria una guerra civil. Esto es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del discurso de Salvador Allende
  • Ultimo discurso de salvador allende
  • Último discurso de salvador allende
  • DISCURSO SALVADOR ALLENDE EN MEXICO
  • Discurso de Salvador Allende
  • Ultimo discurso de salvador allende
  • Discurso salvador allende naciones unidas
  • Analisis de la etica del discurso de salvador allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS