Discurso, sexualidad en adolecentes

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
La llegada de un bebe en la adolescencia puede convertirse en un problema, tanto social como mental o físico y puede arruinar la vida de una persona joven…

Buenos días mi nombre es Javier Trejo yesta es una reflexión llamada ¿abstinencia o protección?

El embarazo y la maternidad de adolecentes es un problema social y es una de las experiencias mas difíciles que afectan la salud integralde los adolecentes así como padres de familia, la sociedad y el niño que esta por nacer, ya que no se reduce a un riesgo biológico.

El rechazo inicial de la familia, el novio y la sociedad es unasituación que va a afectar notablemente a la madre adolecente.

Los familiares puede que vean como desgracia el embarazo prematuro de su hija y no le brinden apoyo.

El novio o pareja puede que nole brinde apoyo y protección ya que no esta preparado para ser padre tal como ella para ser madre.

Y la sociedad la puede señalar y estigmatizar a la madre adolecente ya que no esta bien visto queuna persona con su edad tenga un hijo.

Otra situación importante es que a partir de la presencia del embarazo los padres obligan a casarse a los adolecentes para cubrir la falta. Pero la situaciónpuede estar destinada a acabar en divorcio y problemas familiares.

El futuro del adolecente se vera frustrado ya que difícilmente podrá hacer las actividades que hacia usualmente.

Es malo tenerun hijo en la adolescencia?

En la curiosidad sexual o el ``despertar sexual´´ , el adolecente descubre el placer sexual o la atracción hacia el otro sexo es que puede traer consigo el laposibilidad de la relación sexual y con ello un embarazo no deseado…

El tener relaciones sexuales en si no es malo ya que es una parte natural del ser humano tener atracción por otro sexo, siempre y cuandose tenga la precaución necesaria y la mete abierta en caso de que se tenga un embarazo, no es una desgracia aunque no es recomendable tener hijos a temprana edad ya que esta mal visto y puede afectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEXUALIDAD EN ADOLECENTES
  • la sexualidad y los adolecentes
  • ADOLECENCIA Y SEXUALIDAD
  • Sexualidad En La Adolecencia
  • Adolecencia Y Sexualidad
  • La sexualidad en los adolecentes
  • Sexualidad En La Adolecencia
  • la sexualidad en los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS