Discurso sobre acoso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso sobre el acoso escolar.
Buenas tardes público aquí presente, queridos compañeros y apreciable maestro; mi nombre es Ana Elena Martínez Magdaleno y quiero compartir con ustedes un tema degran importancia que afecta actualmente a los adolescentes y juventud; no sólo a nivel local ni nacional, sino que es de impacto internacional. Me refiero al acoso escolar mejor conocido como bullying.Este acoso, generalmente, consiste en un maltrato psicológico y en varios casos incluso llega a ser físico, normalmente, la víctima del acoso es insultada hasta el punto de creer que dichos insultosson ciertos, generando una serie de complejos que lo conducen a la depresión.
Normalmente los adolescentes o jóvenes que practican el bullying tienen como objetivo hacer sentir inferior a aquel queconsideren inofensivo, serio, diferente o incluso con algún defecto; siendo la mofa, la burla hiriente y el insulto los medios más utilizados por esta clase de victimarios.
Sin embargo esta clase dedesprecios y maltratos no terminan ahí, sino que esto conlleva a la creencia de que el individuo no tiene lugar en el mundo, y en casos extremos puede conducir al suicidio.
Comúnmente el acosado norevela el problema a otro sujeto, esto debido a la soledad y al aislamiento social de éste mismo, por razón de la manipulación social que recibe la víctima del acosador.
Esto consiste en unadistorsión social por parte del adolescente, llevándolo al auto desprecio, empujándolo asía una soledad que le hará incapaz de relacionarse con otras personas, causando un problema de desconfianza y creandoun daño difícil de reparar en la autoestima de éste mismo.
La solución más simple es pedir ayuda, pero esto se dificulta ya que el joven no tiene confianza debido al rechazo; creándose unainsuficiencia para comunicarse, por esto se torna difícil que la persona se comunique y pide ayuda. En este sentido el bullying es un problema difícil de detectar; una mejor solución podría ser una mayor...
tracking img