discurso sobre autoestima

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La autoestima
“Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti.”
Gloria Gaynor
La autoestima son todas las percepciones, pensamientos,evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento que tenemos hacia nosotros mismos, también puede ser nuestra manera de ser y de comportarnos. En resumen, es la percepción que tenemos denosotros.
Tal vez nos preguntemos ¿por que debemos tener un autoestima alto? la respuesta es muy sencilla, porque es una forma de decirnos cuanto nos queremos y respetamos, cosa que es muy importante enla vida, no solo para sentirte bien sino que el tener un autoestima saludable te puede hacer llegar mas lejos y lograr lo que te habías planteado, personas de éxito como Beckham, Bill Gates, SteveJobs o Rafa nadal no son simplemente personas que triunfan en lo suyo, no, son personas que creyeron en sus ideas, metas y eso les hizo únicos, en el caso de Bill Gates le ha hecho el hombre más rico delplaneta, en el caso de Rafa Nadal le ha hecho el mejor tenista del mundo, esto fue por tener ganas de triunfar y tenerse confianza en si mismos, fueron valientes al intentar algo nuevo. Si hubierantenido autoestima bajo probablemente no lo habrian intentado.
es importante No confundir alta autoestima con prepotencia. El ser Prepotente es creerse superior a los demás y demostrarloconstantemente con hechos y palabras, eso te creará enemigos y te hace parecer arrogante. Tener un autoestima alta significa tener una filosofía muy sabia e inteligente sobre ti mismo y de los demás, serconsciente de cuanto vales, de lo que eres capaz y que puedes superar a quien quieras, pero a la vez sabiendo que los demás también valen mucho y que debes respetarlos al máximo.
evaluar tu autoestima es muyimportante, para poder saber que clase de autoestima tienes, para eso puedes hacerte esta preguntas:
- ¿Mi actitud hacia mi es positiva?
- ¿Siento que la única forma de sentirme aceptada es hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre la Autoestima
  • Discurso autoestima
  • La autoestima en discurso
  • Sobre La Autoestima.
  • Discurso De La Baja Autoestima
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • Discurso autoestima baja
  • Ensayo sobre autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS