Discurso sobre buda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema General: Personaje
Tema Específico: Buda (Siddhārtha Gautama)
Objetivo: Informar
Objetivo Específico: Que el público conozca a Buda (Siddhārtha Gautama), su aportación al mundo por encontrarla paz interior y su interés por que el mundo no solo fuera dolor y muerte.

Exordio
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado;
Está fundado en nuestros pensamientos
Y está hechode nuestros pensamientos.

Proposición:
Buda es el titulo por el que se le conoce a Siddhārtha Gautama, nació en Lumbiní en el reino de Kapilavatthu una aldea del Terai (en el actual Nepal), vivióentre los años 566 y 478 a. C.
Fue una de las personas que dio un impulso renovador al ámbito religioso, que termino por propagarse más allá de las fronteras de la india y se transformo en una de lasgrandes religiones del mundo, el budismo. En esta religión el termino Buda significa “despierto”.
Siddhārtha Gautama según las antiguas creencias, representa “la búsqueda espiritual”, es decir: elincansable esfuerzo interno, que conlleva a la unión liberadora por la que todos los seres humanos tarde o temprano nos veremos obligados a pasar para alcanzar la iluminación solo y únicamente despuésde experimentar la reencarnación.

Argumentación
Siddhārtha que significa “la meta perfecta o la meta de los perfectos” nació de una familia noble. La reina Maya, madre de Siddhartha, murió justoal nacer su hijo que fue educado por su tía payapati. Un dia un sabio brahamán profetizo que Siddhārtha llegaría a ser un gran gobernante o maestro religioso, esto consterno mucho a su padre Śuddhodanaya que el quería que su hijo siguiera sus pasos y un día le llegara a ceder el trono. Por ello su padre lo protegió mucho en cuanto a la dureza de la vida exterior del palacio, para evitar que suhijo se desarrollara espiritualmente pensó que debía impedirle toda experiencia amarga, mala y dolorosa de la vida y creo alrededor de buda una vida llena de placeres y lo más lejano al sufrimiento...
tracking img