Discurso sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días tengan ustedes, compañeros y respetada profesora, mi nombre como ustedes ya lo saben es JEIMY KATERINE ESPITIA MATALLANA y hoy no voy a hablar de la libertad, de los problemas de estepaís y mucho menos del calentamiento global, temas que son el pan de cada día, sino de lo que es lo mas importante en esta vida: EL AMOR, pero no es ese amor que todos sentimos por una persona, por unacosa o en fin no esa clase de amor. Por que el amor verdadero es el motor que nos lleva a experimentar la libertad, el perdón, y el respeto por la vida.
Primero que todo antes de entrar al temacentral quisiera explicarles algo que nos llevará a entender el contenido de este discurso.
El hombre esta compuesto de tres partes o elementos:
1. El espíritu: lo tenemos por que es el único lugardonde puede habitar Dios y ser uno con el hombre.
2. El alma: está compuesta por todo lo que sentimos, pensamos y hacemos (mente, voluntad y emoción).
3. El cuerpo: parte física del hombre queejecuta exteriormente los deseos de nuestra alma y espíritu.
Es necesario que conociéramos lo anterior para no confundirnos debido a que mi intención es hacerles saber que nuestra voluntad noslleva a hacer real los deseos del alma y a experimentar múltiples sentimientos o estados como: amor, odio, deseo, temor, gozo, tristeza, etc. Y de estos anteriores el más importante para la voluntadhumana es el amor y sólo éste aspecto de nuestra vida cabe dentro de la voluntad de Dios. Ya que Dios es amor (1 Juan 4:16), por tanto así como Dios es perfecto, su amor también lo es, así que noha cabida para sentimientos que expresan imperfección.
Por otro lado hagamos conciencia de algo, y es que nosotros a menudo hablamos del amor, o empleamos esta palabra para cualquier cosa, sin serconsecuentes con se verdadero significado un ejemplo de ello es cuando decimos: amo ese peinado, amo mi celular, amo mi cama, amo comer helado, amo a mis papás, estas cosas hacen que el valor del...
tracking img