Discurso sobre el espiritu positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LAS VACUNAS Y CUAL ES SU IMPORTANCIA?

Consideramos que las vacunas son sustancias generalmente fabricadas a partir de micro-organismos patógenos para el hombre que, al ser administradas,producen defensas frente a la enfermedad que se quiere prevenir.
Una vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuestade defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.Lla palabra vacuna deriva del latín vacca, que significa vaca.
HISTORIA:
El médico británico Edward Jenner inventó la primera vacuna contra la viruela. En 1796 llevó a cabo su famoso experimento deinmunización con linfa de viruela vacuna, y en aquel momento se inauguró la era de la vacunación. Veamos cómo se gestó el invento de la primera vacuna.
El experimento de Jenner consistió en la introducción deviruela vacuna procedente de una pústula de una ordeñadora a un niño de ocho años de edad.
En 1874 entra en vigor en Alemania la Ley de Vacunación, que introdujo la obligatoriedad de la vacunacióncontra la viruela a todos los niños en su primer año de vida, siempre que no hubiesen contraído la enfermedad, y a los menores de doce años que no hubieran sufrido la viruela en los cinco años anteriores.Después de Jenner, el siguiente eslabón en la historia de las vacunas es Louis Pasteur (1822-1895), artífice del desarrollo de la Bacteriología como nueva rama de la ciencia médica en laspostrimerías del siglo XIX.
La edad de oro de la vacunación comenzó en 1949 a partir del impulso del cultivo celular. Hugh y Maitland consiguieron desarrollar vacunas en cultivo estéril de riñón y suero depollo.  Hoy en día existen sobradas razones para reconocer que la vacunación es la medida preventiva más eficaz de todos los tiempos.
La viruela fue la primera enfermedad que el ser humano intentó...
tracking img