Discurso sobre el estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LPM

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
3er. Cuatrimestre
Modulo: 2
Horario: 9:00 a 10:40 am

DISCURSO “LA MODA DEL ESTRÉS”


Maestra: Macrina Araceli Macías Garnica

Alumna: AlondraPimpinela Santillan Dueñas


Fecha de entrega 13/07/2010
LA MODA DEL ESTRÉS

En la actualidad las demandas de la vida se han vuelto mas difíciles de sobrellevar, se ha perdido la sensación detener una vida tranquila sin tantos problemas por resolver y sin tanta presión de la sociedad que orilla a vivir aceleradamente.
Antes se podían hacer mas cosas por gusto que por obligación sin embargohoy se hacen bajo el termino se tienen que… y no el de se quieren esto provoca que no se disfruten, este tipo de situaciones a largo plazo hacen que surja el fenómeno del estrés.
El estrés es unarespuesta fisiológica involuntaria del cuerpo a condiciones internas y/o externas que perturban el equilibrio emocional, mediante este proceso las personas tratan de adaptarse a las nuevas situacionesque los perturban pero una vez que estas se viven continuamente el estrés se vuelve una enfermedad.
Actualmente México es considerado como uno de los países con mayor nivel de estrés en el mundo, losproblemas familiares son el principal detonante de este fenómeno que no solo es malo ya que también cuenta con su lado bueno como es preparar al cuerpo para sufrir algún tipo de daño y evitar que estetenga como resultado efectos significativos. El estrés es causante de una gran cantidad de daños a la salud que van desde un dolor de cabeza hasta un paro cardiaco.
Este fenómeno no solo pertenecea las personas que trabajen o sean adultos como muchos creen, el estrés no distingue entre edad, sexo o algún otro tipo de característica entre las personas, el estrés simple mente surge debido a queel ser humano esta acostumbrado a realizar sus actividades bajo una presión impuesta por la sociedad o por la misma persona.
Es verdad que con el ritmo de vida que actualmente se coexiste es casi...
tracking img