Discurso sobre el narcotráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del poder político es la historia de la delincuencia internacional y del asesinato en masa
(Thomas Woodrow Wilson).
El gobierno de la guerra.
¿Nos imaginamos que un día común, nosreuniéramos con nuestros amigos y compañeros de la escuela a convivir, en una tardeada o en una fiesta y de repente un grupo de delincuentes arribara en el lugar y a fuego abierto nos balacearan ymasacraran? Eso sucedió la semana en el estado de Chihuahua donde fueron asesinados catorce jóvenes a sangre fría. También durante estos días en ese mismo estado otro grupo delictivo sorprendió un centro derehabilitación para drogadictos y asesinó a varios. ¿Qué sucede en nuestro país? ¿Es la estrategia que el presidente ha puesto en marcha la única opción?
En los últimos años el nivel de delincuenciaorganizada ha aumentado en el país, convirtiéndose así en su principal característica y desatando una guerra para controlarlo sin logro alguno. Tan crudo es el asunto que el gobierno de nuestro paísvecino, Estados Unidos, ha declarado que somos un país con gobierno y sociedad fallida.
La pobreza a aumentado, el desempleo no se diga, las oportunidades de estudio para los jóvenes son cada vezmás escasas. Todo esto lleva a una crisis nacional aguda donde tener una vida de calidad básica es una meta muy lejana. Es por eso que muchos de los jóvenes se enganchan en el mundo sicario, es su únicaopción ante la falta de oportunidades que les permita un desarrollo, tú y yo no estamos exentos. Un joven sicario gana mil quinientos pesos al la semana, eso es un salario que ofrece una empresa,pero el primero resulta el camino más inmediato y único.
Considero que la estrategia tomada por el señor presidente, Felipe Calderón, que enfatiza el carácter policiaco-militar, no es la mejor opciónpara mejorar al país. ¿Por qué no crear estrategias para combatir la pobreza, para generar empleos y así de alguna manera ir asegurando oportunidades de desarrollo para nosotros, los jóvenes?...
tracking img