Discurso sobre el pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octubre 23, 2007 a 4:11 pm · Archivado en Hogar y salud, Sociedad and etiquetado: delincuencia, familia, jóvenes, pandillas, seguridad ciudadana
El pandillajees uno de los problemas que más aqueja a la sociedad en la actualidad. Niños y niñas se preguntarán: “¿Qué son las pandillas?” Yo tengo la respuesta: Una pandillaes una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. Con el tiempo, estos grupos son sinónimos deviolencia, robo e inseguridad ciudadana.
Cada día vemos a las pandillas crecer y crecer. En este problema, la familia y la escuela tienen un papel importante, yaque los principios y valores de la persona se aprenden y practican en estas instituciones, aconsejando y orientando a los adolescentes para contribuir al buencamino de estos.
Los integrantes de una pandilla proceden de hogares en crisis o destruidos, de padres separados total o parcialmente, donde sus necesidadesmateriales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal. Tienen baja autoestima y una mala formación en valores y habilidades sociales. Estosjóvenes tienen carencia afectiva dentro del hogar, por lo cual se identifican con las pandillas, en las que encuentran cohesión, el “respeto”, trato igualitario,participación y apoyo. Expresan actitudes y conductas violentas, expresión de rebeldía basados en sus frustraciones personales y familiares.
Estos grupos de gente joveny adulta se caracterizan por tener un nombre característico, un líder y señas que los identifican, afectando día a día a mucha gente con sus actos de violencia.
tracking img