Discurso sobre julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días querido público, en especial a mi joven audiencia, lo que hoy nos reúne aquí es intentar descifrar el ”Por qué“ Nuestra humanidad vive anegada en el desengaño y la desilusión.

Día adía vivimos rutinariamente, nuestro futuro está ligado a la inercia, no sabemos actuar ni ser capaces de dejar nuestra monotonía, para revertir tal situación debemos ser capaces de impulsar y motivar ala juventud actual. La pérdida de las ilusiones, de la imaginación, pero por sobre todo de la capacidad de crear dan el puntapié necesario para que reaccionemos frente a tales hechos.

El hoy notiene porque ser distinto al ayer, tal como fuimos capaces de reinventar e innovar nuestro propio pensamiento tenemos la habilidad necesaria para seguir haciéndolo. Debemos dejar de pensar en elpresente y aludir hechos positivos del pasado para implementarlos en el futuro, lo existente no es todo lo que existirá, tal como fue mi competitividad en pensar hechos, objetos o sucesos antes de queacontecieran, todos ustedes son aptos para lograrlo, no es relevante el nivel en que lo hagan, tendrá el mismo valor el pensar en un viaje a la luna o en una simple predicción; no importará si esto escertero o erróneo, lo fundamental es el crear y pensar, retomando aptitudes que se tuvieron y que hoy no existen, el pensamiento del resto debe ser siempre una crítica constructiva, por más desalentadoraque sea.

”Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe… !Aunque otro mucho mejor se escribiría con lo que no se sabe! Mi llamado es a motivar a las mentes jóvenes aquí presentes, para quepor lo menos uno de ustedes capte mi mensaje, lo entienda, lo realice y lo difunda por la sociedad. Todos nosotros tenemos una misión y parte de ésta es reencontrarse con si mismo, con nuestrospropios ideales y hacerlos hechos reales; se tiene la libertad necesaria para investigar y elegir en todas las áreas del saber, nunca será un requisito ser parte de una sola, sino más bien se premiará al...
tracking img