- 1 -
C.
C.

¡ MEXICANOS !

YO, COMO USTEDES, ME SIENTO ORGULLOSO DE PERTENECER A UNA DE LAS CULTURAS MÁS IMPORTANTES DE LA HUMANIDAD. ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE POR MIS VENAS CORRA SANGREAZTECA, ESO ME HACE PERMANECER ERGUIDO, PORQUE DA IDENTIDAD Y FORTALEZA A MI ALMA, PORQUE AL IGUAL QUE USTEDES, ME DA EL ORGULLO DE SER EL HEREDERO DE DOS CULTURAS, SER DE UNA NUEVA RAZA, FUSIÓN NACIDADEL DOLOR EN EL CRISOL DE ESTA TIERRA LLAMADA MÉXICO.

RAZA, QUE ACERTIVAMENTE DEFINIERA EL MAESTRO JOSÉ VASCONCELOS, COMO “LA RAZA CÓSMICA, LA RAZA DE BRONCE”.

EL CONTEMPLAR LA BANDERA MÁSHERMOSA DEL MUNDO, LA BANDERA MEXICANA, NOS HACE GRITAR DESDE EL FONDO DE NUESTRA ALMA ESTAS PALABRAS AL UNIVERSO:

¡ YO SOY MEXICANO!
¡ ME SIENTO ORGULLOSO DE SER MEXICANO POR PATRIA Y PROVINCIA!
¡ ME SIENTO PROFUNDAMENTE ORGULLOSO DE SER MEXIQUENSE !

ESTE BELLO SENTIMIENTO, SE ENCUENTRA REPRESENTADO EN LOS COLORES Y EL ESCUDO DE NUESTRA BANDERA, ES NUESTRA IDENTIDAD Y NUESTRO ORGULLO,REPRESENTAN A UNA TIERRA FASCINANTE, Y EVOCAN EL RECUERDO DE TODOS AQUÉLLOS QUE SOÑARON CON UNA PATRIA LIBRE Y QUE CON SUS SUEÑOS Y SU SANGRE FORJARON PARA NOSOTROS.

AHORA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS YES NUESTRA OBLIGACIÓN CUIDARLA Y DEFENDERLA, AÚN A COSTA DE NUESTRA PROPIA VIDA, PORQUE ES LA PATRIA QUE HEREDAREMOS A NUESTROS HIJOS.

NUESTRA BANDERA, ES EL PRISMA TRICOLOR QUE NOS DA LA LUZ DENUESTRA HISTORIA, LO HECHO POR NUESTROS HÉROES Y SUS LOGROS, HECHOS Y LOGROS QUE ESTAMOS OBLIGADOS A CUIDAR PUES SON IRRENUNCIABLES, INTRANSFERIBLES, INNEGOCIABLES, NO TIENEN PRECIO, NO ESTÁN A LAVENTA, NO SE COMPRAN NI SE VENDEN.

A VICENTE GUERRERO Y A JUAN ESCUTIA, MÁS QUE UNIRLOS LA HISTORIA, LOS UNE EL MISMO SENTIMIENTO DE AMOR POR LA PATRIA.

VICENTE GUERRERO, PORQUE RECHAZÓ LAAPARENTEMENTE AMOROSA Y COBARDE OFERTA DE SU PADRE JUAN PEDRO GUERRERO, PARA RECIBIR EL INDULTO Y LA RIQUEZA DEL VIRREY DE LA
- 2 –
NUEVA ESPAÑA JUAN RUIZ DE APODACA, A CAMBIO DE DECLINAR SU ESPADA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Discurso sobre la bandera de méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Bandera-De-M%C3%A9xico/388443.html

MLA

"Discurso sobre la bandera de méxico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Bandera-De-M%C3%A9xico/388443.html>.

MLA 7

"Discurso sobre la bandera de méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Bandera-De-M%C3%A9xico/388443.html>.

CHICAGO

"Discurso sobre la bandera de méxico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Bandera-De-M%C3%A9xico/388443.html.