Discurso sobre la bandera de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- 1 -
C.
C.

¡ MEXICANOS !

YO, COMO USTEDES, ME SIENTO ORGULLOSO DE PERTENECER A UNA DE LAS CULTURAS MÁS IMPORTANTES DE LA HUMANIDAD. ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE POR MIS VENAS CORRA SANGRE AZTECA, ESO ME HACE PERMANECER ERGUIDO, PORQUE DA IDENTIDAD Y FORTALEZA A MI ALMA, PORQUE AL IGUAL QUE USTEDES, ME DA EL ORGULLO DE SER EL HEREDERO DE DOS CULTURAS, SER DE UNA NUEVA RAZA, FUSIÓN NACIDADEL DOLOR EN EL CRISOL DE ESTA TIERRA LLAMADA MÉXICO.

RAZA, QUE ACERTIVAMENTE DEFINIERA EL MAESTRO JOSÉ VASCONCELOS, COMO “LA RAZA CÓSMICA, LA RAZA DE BRONCE”.

EL CONTEMPLAR LA BANDERA MÁS HERMOSA DEL MUNDO, LA BANDERA MEXICANA, NOS HACE GRITAR DESDE EL FONDO DE NUESTRA ALMA ESTAS PALABRAS AL UNIVERSO:

¡ YO SOY MEXICANO!
¡ ME SIENTO ORGULLOSO DE SER MEXICANO POR PATRIA Y PROVINCIA!
¡ ME SIENTO PROFUNDAMENTE ORGULLOSO DE SER MEXIQUENSE !

ESTE BELLO SENTIMIENTO, SE ENCUENTRA REPRESENTADO EN LOS COLORES Y EL ESCUDO DE NUESTRA BANDERA, ES NUESTRA IDENTIDAD Y NUESTRO ORGULLO, REPRESENTAN A UNA TIERRA FASCINANTE, Y EVOCAN EL RECUERDO DE TODOS AQUÉLLOS QUE SOÑARON CON UNA PATRIA LIBRE Y QUE CON SUS SUEÑOS Y SU SANGRE FORJARON PARA NOSOTROS.

AHORA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS YES NUESTRA OBLIGACIÓN CUIDARLA Y DEFENDERLA, AÚN A COSTA DE NUESTRA PROPIA VIDA, PORQUE ES LA PATRIA QUE HEREDAREMOS A NUESTROS HIJOS.

NUESTRA BANDERA, ES EL PRISMA TRICOLOR QUE NOS DA LA LUZ DE NUESTRA HISTORIA, LO HECHO POR NUESTROS HÉROES Y SUS LOGROS, HECHOS Y LOGROS QUE ESTAMOS OBLIGADOS A CUIDAR PUES SON IRRENUNCIABLES, INTRANSFERIBLES, INNEGOCIABLES, NO TIENEN PRECIO, NO ESTÁN A LAVENTA, NO SE COMPRAN NI SE VENDEN.

A VICENTE GUERRERO Y A JUAN ESCUTIA, MÁS QUE UNIRLOS LA HISTORIA, LOS UNE EL MISMO SENTIMIENTO DE AMOR POR LA PATRIA.

VICENTE GUERRERO, PORQUE RECHAZÓ LA APARENTEMENTE AMOROSA Y COBARDE OFERTA DE SU PADRE JUAN PEDRO GUERRERO, PARA RECIBIR EL INDULTO Y LA RIQUEZA DEL VIRREY DE LA
- 2 –
NUEVA ESPAÑA JUAN RUIZ DE APODACA, A CAMBIO DE DECLINAR SU ESPADA AFAVOR DEL IMPERIO. PERO GUERRRERO, SIN RENUNCIAR A SUS IDEALES DE GESTAR UNA NACIÓN INDEPENDIENTE Y LIBRE, LE DIJO A SU PADRE CON FIRMEZA INCOMPARABLE:
“TU VOZ, ES PADRE, PARA MI SAGRADA, PERO LA VOZ DE MI PATRIA, ES PRIMERO…”
SUS PALABRAS AÚN RESUENAN EN EL CORAZÓN DE LOS MEXICANOS COMO UNA BELLÍSIMA LECCIÓN DE PATRIOTISMO…

Y JUAN ESCUTIA, PORQUE COMPRENDIÓ QUE LE TOCABA RESGUARDAR ELINVALUABLE LÁBARO PATRIO EN EL TORREÓN DEL ENTONCES COLEGIO MILITAR, DONDE ERA CADETE Y ANTE ESA IMPOSIBILIDAD Y CON LA ZOZOBRA DE QUE LA AMADA BANDERA CAYERA EN MANOS DE LOS INVASORES, EN UN GESTO DE AMOR PATRIO SE ENVOLVIÓ EN ELLA Y SE ARROJÓ HACIA UNA MUERTE SEGURA, AL PEDREGOSO ABISMO DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC.

GESTOS DE ESTOICISMO PATRIO SON HASTA AHORA INCOMPRENDIDOS Y REFUTADOS POR LOSDETRACTORES DE LA PATRIA Y LOS HISTORIADORES EXTRANJEROS. SON GESTOS QUE LOS EXTRAÑOS JAMÁS ENTENDERÁN, PORQUE PARA PODER ENTENDERLOS SE DEBE NACER EN MÉXICO, SENTIRSE PROFUNDAMENTE ORGULLOSO DE SER MEXICANO Y ENTENDER QUE NINGUNA FUERZA, NINGÚN TIEMPO, NINGÚN MOTIVO, NINGÚN TRAIDOR DEBE CONSUMIR JAMÁS EL NOMBRE DE LA PATRIA; Y POR ENDE, DEBE ESTAR DISPUESTO A DAR LA VIDA POR LO QUE NOS IDENTIFICACOMO MEXICANOS: ¡NUESTRA BANDERA NACIONAL!

AMAMOS NUESTRA BANDERA, PORQUE ES EL SÍMBOLO DE NUESTRA RAZA, ORGULLOSA GUERRERA QUE APRENDIÓ A DEFENDER CON SU SANGRE NUESTRA TIERRA Y A REGAR CON SU SUDOR Y SUS LÁGRIMAS NUESTRAS RAÍCES, PORQUE SU ESCUDO CUENTA LA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA Y SUS FUERTES CIMIENTOS QUE SURGEN EN EL LAGO DE TEXCOCO EN 1325: ES UNA ROCA DE LA QUE NACE UN NOPAL,EN LA QUE SE POSA UN ÁGUILA DEVORANDO A UNA SERPIENTE, EL ÁGUILA REPRESENTA AL SOL Y LA SERPIENTE A LA NOCHE Y NOS CREA LA PROFUNDA CONVICCIÓN DE QUE ES EL SURGIMIENTO DE UNA GRAN NACIÓN QUE VENCERÁ LA ADVERSIDAD DE LA NOCHE A PESAR DE LOS ESPINOSOS OBSTÁCULOS QUE SE ENCUENTREN EN EL CAMINO, Y PODRÁ ESTA GRAN CULTURA, REPRESENTADA POR EL ÁGUILA, VOLAR TAN ALTO COMO NOSOTROS LOS MEXICANOS LA...
tracking img