Discurso Sobre La Bandera Tricolor

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ORATORIA.
“La historia no solo se verifica en la poesía, sino que gracias a ella se condensa, toma sentido y crea todos los símbolos en que los mexicanos nos reconocemos.” (Mayor Zaragoza Federico)Buenas tardes jurado calificador, profesores que nos honran con su presencia, amigos todos; mi nombre es Cinthia Yareli Campos Jiménez, del grado y grupo 2°F, del turno matutino y me complacepresentar el tema: “Bandera de México, símbolo de identidad Mexicana.”
Hoy en este día, vengo ante ustedes con orgullo a hablarles de mí poesía, esa poesía que todos llevamos por dentro, La bandera NacionalMexicana, pues todos al igual que ella somos mexicanos, lo llevamos en la sangre.
El Escudo Nacional de México se inspira de la leyenda del pueblo de los aztecas, donde el águila real devorando a laserpiente representa el triunfo del Sol sobre la tierra. En términos llanos, representa el renacimiento diario del sol en el amanecer, en el ciclo diario del día y la noche, que nos invita a siempreque la veamos recordar de donde es que provenimos, nuestro origen como pueblo mexicano y que nos sintamos orgullosos de éste. El águila está sustentada en el nopal. La tuna, fruto del nopal,representa el corazón humano, y éste a su vez representa la creencia azteca del sacrificio humano y ofrenda del corazón para garantizar el don de un nuevo día y la abundancia en el pueblo.
El color rojo denuestra Bandera simboliza toda esa sangre derramada por nuestros héroes nacionales que dieron su vida por amor a nuestra patria, pero también interpreta la mezcla de sangres, a su vez la unión entreeuropeos, americanos y africanos, que gracias a esta hermosa combinación de sangres se produjo la maravillosa raza que nosotros somos ahora, los mestizos somos una cultura rica en muchas cosas puesto queal combinar nuestras sangres en estas batallas para defender lo nuestro, se mezclan también costumbres y tradiciones de todos los pueblos para con ello crear uno solo que es México.
Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre la bandera de méxico
  • Discurso sobre el dia de la bandera
  • Discurso sobre la bandera mexicana
  • La bandera tricolor
  • Discurso de la bandera
  • Discurso Dia De La Bandera 2O13
  • Discurso Protesta De Bandera
  • Discurso Dia De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS