Discurso sobre la discriminacion

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Discriminación
Buenas tardes, publico que me escucha y compañeros en general. El dia de hoy tengo a bien a presentarme ante uds, con un singular pero imprescindible propósito; hablarles acerca deun tema que es de interés social, el cual nos envuelve a todos por pertenecer a este mismo, que denigra y autodestruye la humanidad, la DISCRIMINACION.
Antes de continuar me gustaría enfatizarsobre una breve definición de lo que esto significa. La discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En un sentido más amplio, ladiscriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito y puede utilizar cualquier criterio.
Esto me dice que la definición de discriminación es la distinción,segregación o comúnmente dicho la separación de individuos que atenta contra la igualdad de derechos así como de oportunidades, me dice que es una total violación de la igualdad de derechos por cualquier tipode cuestión, ya sea social, racial, religiosa, orientación sexual o por genero.
Es increíble, como en la actualidad a pesar delos grandes avances tecnológicos obtenidos sigan existiendo este tipo desituaciones, que solo demuestran el poco desarrollo social o la pobreza evolutiva cultural de la humanidad. La discriminación racial, sigue existiendo en nuestros días, el de la comunidad de razanegra (racismo), siendo esto una vergüenza ya que nos olvidamos de nuestras raíces de donde provenimos, y esto no solo se da en nuestro país, se da aun con mayor frecuencia en países potenciales, congran evolución socio-tecnológica, así como económicamente.
Hay que tomar en cuenta que la discriminación esta prácticamente tomada en cuenta como un delito, y aun asi siguen existiendo personas quetienen la crueldad de someter a otras a la humillación que esta conlleva.
Existen muchos tipos de discriminación:
*Tenemos la discriminación racial, como ya antes se menciono.
*Discriminación a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO PUBLICO SOBRE LA DISCRIMINACION
  • Discurso sobre la discriminación.
  • Discurso sobre discriminacion racial
  • Discurso Sobre El Sida Y La Discriminaciòn
  • Discurso Sobre Discriminacion
  • Discurso Sobre La Violencia, Discriminacion, Maltrato Y Bulling.
  • Discurso Sobre La Discriminacion Racial
  • DISCURSO PUBLICO SOBRE LA DISCRIMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS