Discurso sobre la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4111 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso
¡Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y disfrutes de una plena vida en la tierra y ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del señor!
PRESENTACION
Mi nombre es Adriana Ávila Castro, actualmente curso el 6to semestre escolar y estoy aquí representando al plantel García de la Cadena con el tema;
Juventud y desintegraciónfamiliar.
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando en la familia hay problemas, alegrías o tristezas, repercuten en todos sus miembros, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a sutotal interrelación.
[Uno de los problemas más grandes en la familia de hoy es sin duda la falta de respeto y de comunicación. En realidad, tanto los padres como los hijos tienen derechos y deberes que deben cumplir para lograr una buena relación y por lo tanto un ambiente agradable en el hogar.
Es de saberse que concurren diversos factores en el sano equilibrio del núcleo familiar;Lamentablemente no contamos con la cultura y conocimiento necesario, el cual nos permita darnos la oportunidad de vivir en armonía con los nuestros y por lo tanto desarrollarnos debidamente ante la sociedad.
Una de las consecuencias más graves e irreversibles que conducen a la desintegración familiar es el maltrato físico o verbal del cónyuge o de los hijos. Es sumamente importante que la familia quepadece de tal abuso busque ayuda profesional y espiritual antes de que suceda una desgracia, incluso la desintegración del hogar. Tanto las personas maltratadas como los agresores sufren a raíz de la violencia perpetrada, y por lo tanto necesitan buscar ayuda como familia.
El que maltrata a su esposo hiere a los hijos y el que maltrata a sus hijos se maltrata a sí mismo.
El machismo es sin dudaotra causa que desde la antigüedad sigue desarrollándose, es donde el padre de familia toma las decisiones pasando por alto la voz y voto de la madre, que en la mayoría de los casos se convierte en un problema serio donde crea un ambiente insoportable para los hijos; donde se ven obligados a salir a las calles a buscar lo que en su casa no encuentran.
Cuando los padres se están divorciando y loshijos se enteran de la situación que están pasando, se sienten deprimidos y bajan su rendimiento académico y algunos recurren a las drogas. Para un hijo es un golpe muy duro provocando en ellos daños psicológicos y aun hasta físicos.
Para que esto no nos suceda en un futuro, la relación con nuestra pareja debe formarse durante varios años para conocernos mejor, después dar el gran paso al matrimonioy cuando crean que la relación tiene la suficiente madurez mental como para sostener a una familia económica, espiritual y psicológicamente entonces se debe optar por tener hijos solo si la pareja considera que eso es lo mejor.
En cambio si el noviazgo es apresurado y por alguna causa la novia llega a embarazarse que en nuestros tiempos no es nada raro, la pareja es forzado a cazarse y así es comoel conflicto entre la pareja empieza a forjarse y como consecuencia llega la "desintegración familiar."
Esto provoca que un gran número de jóvenes que se encuentran en la escuela abandone de manera definitiva los estudios, impidiendo que nuestro estado o país se desarrolle a su mayor potencial.
Tres mil 200 km de frontera no solo separan a México de Estados Unidos. La frontera también dividefamilias. La migración rompe lazos entre esposos, padres, e hijos.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la desintegración familiar es uno de los efectos sociales de la migración. El sueño americano destruye hogares. Para los que se quedan, detrás de los beneficios económicos de la migración, está el anhelo de una familia unida.
Así nos damos cuenta que la importancia de...
tracking img