Discurso sobre la familia

Discurso
¡Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y disfrutes de una plena vida en la tierra y ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instruccióndel señor!
PRESENTACION
Mi nombre es Adriana Ávila Castro, actualmente curso el 6to semestre escolar y estoy aquí representando al plantel García de la Cadena con el tema;
Juventud y desintegraciónfamiliar.
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan ydesarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando en la familia hay problemas, alegrías o tristezas, repercuten en todos sus miembros, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a sutotal interrelación.
[Uno de los problemas más grandes en la familia de hoy es sin duda la falta de respeto y de comunicación. En realidad, tanto los padres como los hijos tienen derechos y deberesque deben cumplir para lograr una buena relación y por lo tanto un ambiente agradable en el hogar.
Es de saberse que concurren diversos factores en el sano equilibrio del núcleo familiar;Lamentablemente no contamos con la cultura y conocimiento necesario, el cual nos permita darnos la oportunidad de vivir en armonía con los nuestros y por lo tanto desarrollarnos debidamente ante lasociedad.
Una de las consecuencias más graves e irreversibles que conducen a la desintegración familiar es el maltrato físico o verbal del cónyuge o de los hijos. Es sumamente importante que la familia quepadece de tal abuso busque ayuda profesional y espiritual antes de que suceda una desgracia, incluso la desintegración del hogar. Tanto las personas maltratadas como los agresores sufren a raíz de laviolencia perpetrada, y por lo tanto necesitan buscar ayuda como familia.
El que maltrata a su esposo hiere a los hijos y el que maltrata a sus hijos se maltrata a sí mismo.
El machismo es sin duda...