Discurso Sobre La Felicidad

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La felicidad ¿algo racional o emocional?

Buenos días compañeros y compañeras
Mi tema a tratar es la felicidad y sus diferentes perspectivas.
La felicidad se puede ver de diferentes maneras yasea racional o emocional
Mirando el lado racional la felicidad es algo más del momento y no permanente lo que demuestra que no siempre se puede estar feliz solo en algunos momentos pero en loemocional la felicidad se puede obtener en los casos más pequeños ya sea haber realizado una buena acción como ayudar a alguien o haber alcanzado una meta.
Como teresa de Calcuta dijo: “No debemospermitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.”

Sigmund Freud psicólogo alemán considera que la felicidad surge de la satisfacción y que por lo tanto no es establesino algo episódico. Aristóteles uno de los grandes filósofos griegos considera que la felicidad tiene que ver más con la actividad del alma que con la del cuerpo, la felicidad se alcanzaba cuando larazón se dirige al conocimiento de la realidad.
La felicidad es un sentimiento que no es constante ya que una persona no siempre puede estar feliz puesto que en la vida se pueden vivir momentos gratos ydesagradables. Pero esta emoción es subjetiva ya que cada cual puede vivir su propia felicidad.
Esta emoción no es mirada igual por un niño que por un adulto, un niño puede estar feliz en los casosmas pequeños ya sea haber hecho un nuevo amigo o haber obtenido una buena nota en el colegio mientras que para un adulto esta se puede conseguir por haber logrado un ascenso en el trabajo o cuandoreconocen su arduo labor.
En síntesis esta emoción no es igual para todo el mundo algunos la consiguen en los casos más pequeños pero otros la logran con un proceso mucho más complejo que los puedellevar a un nivel mas alto.

Como dijo benjamín franklin: “la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso sobre la felicidad
  • Discurso De La Felicidad
  • Discurso De La Felicidad
  • SOBRE LA FELICIDAD
  • Sobre La Felicidad
  • sobre la felicidad
  • Sobre la felicidad
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS