Identidad nacional.
El concepto de identidad nacional no esa muy claro para cualquier mexicano. Todos sabemos y estamos conscientes de cómo esta nuestro país…un país rodeado deviolencia, drogas, enfermedades, problemas económicos y demás, los mexicanos que vivimos aquí sentimos que ya no podemos soportar más el horror de no poder salir de nuestras casa conconfianza, a un restaurante, a la tienda…el país nunca ha estado del todo bien, pero es ese orgullo que te hace gritar el día de la independencia, cuando todos nos conmovemos en el momento enel que, a pesar de ser tan malos, la selección de futbol mete un gol e incluso cuando estamos fuera del país, se nos estremece la piel al escuchar un mariachi, ya que nos hace sentir encasa.
No sé cómo definir la identidad nacional más que con dos palabras…sentirte mexicano. Sentirte orgulloso de tus raíces, saber que el 16 de septiembre es día de la independencia,no tener idea de quienes eran los niños héroes pero saber quienes son, no saber de que sirvió la revolución pero de igual manera celebrarla, jurar que la comida típica mexicana es la masdeliciosa que cualquier otra, disfrutar el sabor del chile en la comida, papas y dulces, querer ponerle limón a todo, hasta al tequilla…sobre todo al tequila, criticar al gobierno y ala vecina de al lado, celebrar el dia del trabajo…no trabajando, asi como todos los días festivos mexicanos que nos enseñaron en primaria que apuesto la mayoría ha olvidado que secelebra en realidad.
Por la gente, los tacos de la esquina, lo sopes, la famosa vitamina “t”; tacos, tostadas, tortas, tamales, por los mariachis, las fiestas patrias, todos los días depuente, nuestras playas, nuestra historia, por gritar “¡Viva México!” el día de la independencia…eso es lo que nos vuelve mexicanos, eso es sentirse mexicano…eso es identidad mexicana. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Discurso sobre la identidad nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Identidad-Nacional/3145514.html

MLA

"Discurso sobre la identidad nacional" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Identidad-Nacional/3145514.html>.

MLA 7

"Discurso sobre la identidad nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Identidad-Nacional/3145514.html>.

CHICAGO

"Discurso sobre la identidad nacional." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Identidad-Nacional/3145514.html.