Estimado abogado, compañeros y compañeras vengo la noche de hoy a hablarles sobre la Juventud; ustedes se preguntaran que es la juventud y de lo contrario de que maneras puedo entender a la juventud o ver a la juventud.
Como tenemos conocimiento que la juventud la relacionamos con ese grupo de personas de corta edad pero que son de suficiente como para poder ver lo que le rodea y trata de entenderlo, también la relacionamos con la vitalidad y las ganas de vivir del ser humano en su pleno desarrollo.
Se dice que es difícil entender a la juventud, aun que yo no comparto ese pensamiento, puede ser difícil de entender obviamente a los adultos, ya que aun que los adultos traten de recordar sus tiempos de juventud para tratar de dar una justificación a las conductas de la actual juventud es casi imposible que de esta manera comprendan a la juventud porque esa etapa de la vida cambia con el pasar de los años y los únicos que pueden entenderla son los que la acaban de pasar.
Sabiendo estomuchos creen que la etapa de la juventud es plena y una de las mejores etapas de la vida, simplemente por el mismo hecho de que no se repite, además de los momentos de libertad y de vivir sin responsabilidades.
Como toda etapa de la vida tiene que en algún momento terminar es por eso que muchos psicólogos consideran que la etapa de juventud es como la etapa de preparación; es decir que el joven es considerado como una persona en preparación, en espera, para que pueda asumir los roles del adulto; es mejor que así lo crean todos ya que esta juventud de hoy serán los adultos y responsables del bienestar del mañana.
Como saber si el cambio de la etapa de juventud está llegando a su fin, pues no es tan difícil eso de entender ya que cuando está llegando a su fin se encuentra en que el mundo espera algo de la persona joven, es cuando decide tomar parte de la sociedad y asumir las responsabilidades que se le entregan; este cambio se lo asocia también con el fin de la secundaria y con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Discurso sobre la juventud. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Juventud/2063582.html

MLA

"Discurso sobre la juventud" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Juventud/2063582.html>.

MLA 7

"Discurso sobre la juventud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Juventud/2063582.html>.

CHICAGO

"Discurso sobre la juventud." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Juventud/2063582.html.