Discurso sobre la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso sobre la obesidad
¿Se han puesto a pensar todas las complicaciones que las personas obesas sufren? ¿Sabían que no solo les afecta físicamente? Psicológicamente también les causa problemas.Un problema muy común en las personas que sufren de obesidad es la presencia de la presión alta, yo puedo afirmar esto, ya que tengo varios familiares que desgraciadamente sufren de obesidad ytienen esta complicación, pero tengo que mencionar que no es solo la presión la que pone sus vidas en riesgo, existen muchísimos más factores.
Entrando ya en el tema sería bueno definir que es laobesidad. Es una enfermedad crónica, esto quiere decir que es de larga duración o puede ser de por vida, originada por numerosos factores y presenta muchas complicaciones, se caracteriza por el exceso degrasa en el cuerpo.
Los beneficios de tener un cuerpo en forma son muchísimos. Si comparamos a una persona con sobrepeso y a una persona con un peso adecuado, veremos que ya sea en el aspecto físico,social o psicológico la persona de complexión delgada tendrá un mejor desarrollo, claro teniendo en cuenta que esto no es en todos los casos.
La obesidad es uno de los problemas que más serelaciona con el estilo de vida y las costumbres alimenticias.
Es un grave problema que supone una creciente carga económica sobre los recursos nacionales, ya que genera enfermedades y gran parte de laspersonas afectadas acuden al servicio médico público y esto crea gastos al gobierno estatal y federal.
Así que por cualquier lado que veamos la obesidad causa problemas de diferentes tipos.
Diversosestudios señalan que México se encuentra en transición epidemiológica degenerativa que son procesos en los cuales se observa un descenso de la mortalidad por enfermedades infecciosas y un aumentoconsiderable en la mortalidad por enfermedades crónico-degenerativas.
Pero afortunadamente, este problema es reversible. Desgraciadamente las advertencias y campañas del gobierno son solo eso y no se...
tracking img