Discurso sobre la violencia intrafamiliar

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Violencia intrafamiliar

Buenos días/tardes a todos los presentes mi nombre es Luis Miguel Laija Salomón, curso quinto grado A y vengo de la escuela republica de cuba, ubicada en balcones delvalle, Culiacán Sinaloa, vengo a hablarles sobre la violencia intrafamiliar un tema ya muy conocido pero es importante volver a mencionarlo.
Elegí este tema porque todos tenemos derechos a vivir en unmundo donde haya paz y tranquilidad, especialmente los niños. Y en mi opinión la situación actual es catastrófica, ya que cada vez hay más familias desintegradas, mujeres y niños maltratados, y amaltratados no me refiero solamente a lo físico, sino a lo psicológico y emocional.
He visto como algunos de sus padres tratan a sus hijos, presionándolos a que hagan y sean los que ellos quieren,diciéndoles eres un inútil, un bueno para nada, mejor no te hubiera tenido y hasta cosas peores.
Mis compañeros piensan lo mismo porque han sido testigos de alguna situación similar ¿y esto a donde noslleva? Pues a tener niños tímidos, inseguros, y en el peor casos niños violentos, que crecen con odios y rencor hacia lodemás.
Ya estoy ¡ya estoy cansado y harto de ver en la televisión en el periódico y en la vida cotidiana! A esos niños maltratados, humillados y en situación de calle y todo por sus padres no lestienen paciencia es por eso que los niños y la niñas proponemos atender esta situación urgentemente y pedimos a maestros, padres de familia y autoridades correspondientes. Se unan paracombatir el problema poco a poco y así nuestra futuras generaciones se vean beneficiados y puedan vivir si más violencia ¿Cómopodemos lograrlo?
Haciendo talleres y cursos obligatorios para padres e hijos donde se puedan expresarse, además de ser atendidos por psicólogos de forma gratuita entre otras actividades.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso: violencia intrafamiliar
  • Discurso De Violencia Intrafamiliar
  • Discurso Expositivo Violencia Intrafamiliar
  • Alegatos Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre La Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Mitos sobre violencia intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS