Discurso sobre la violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENTATEUCO(5),LIBROS HISTORICOS(16),LIBROS POETICOS Y SAPIENCIALES(7) y LIBROS PROFETICOS(18). Los libros escritos después de la llegada de Jesús, se llaman “NUEVO TESTAMENTO” y son 27.Presentan los hechos y las palabras de la vida de Jesús, la predicación de los apóstoles sobre el reino de Dios, sus recomendaciones a los primeros cristianos y las visiones de San Juan sobre elfuturo de la Iglesia, nuevo pueblo de Dios, al cual nosotros pertenecemos. Se dividen en: EVANGELIOS(4),HECHOS DE LOS APOSTOLES,CARTAS(21)y EL APOCALIPSIS
Los libros históricos del AntiguoTestamento son 21: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio (que forman el Pentateuco), Josué, Jueces, Ruth, I y II Crónicas o Paralipómenos, I y II Esdras (el 2º llamado también Nehemías),Tobías, Judit, Esther, I y II Macabeos.
Los libros didácticos del Antiguo Testamento son 7: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría y Eclesiástico.
Loslibros proféticos del Antiguo Testamento son 18: Los cuatro Profetas Mayores: Isaías, Jeremías (con Lamentaciones y Baruc), Ezequiel, Daniel, y los doce Profetas Menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías,Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.
El Nuevo Testamento contiene los libros inspirados escritos después de la venida de Jesucristo. Son 27. Los libroshistóricos del Nuevo Testamento son 5: Los cuatro Evangelios (según San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan) y los Hechos de los Apóstoles.
Los libros didácticos del Nuevo Testamento son 21: Las14 Epístolas o Cartas de San Pablo: Romanos, I y II Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, I y II Tesalonicenses, I y II Timoteo, Tito, Filemón y Hebreos.
Las 7 epístolas oCartas llamadas católicas son: I y II de San Pedro: I, II y III de San Juan, la de Santiago y la de San Judas.
El único libro profético del Nuevo Testamento es el Apocalipsis de San Juan.
.
tracking img