Discurso sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución y marketing a través del tiempo

1.- evolución de marketing
El marketing tal como lo conocemos hoy, comenzó en la década de 1970 con el nacimiento de la "orientación al marketing". Durante la primera etapa del capitalismo, la empresa tenía una orientación a la producción. La empresa se preocupaba de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia. A mediados de ladécada de 1950, emergió una segunda etapa, la etapa de la orientación a las ventas. La primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía. A principios de la década de 1970, emergió una tercera etapa, la de orientación al marketing cuando las empresas se dieron cuenta de que los deseos y necesidades del consumidor conducían todo el proceso. La investigación de mercados llegóentonces a ser importante. Los negocios se dieron cuenta que era inútil invertir un gran esfuerzo en la producción y venta de productos que la gente no deseaba. Algunos especialistas dicen que ahora estamos al borde de una cuarta etapa, la de orientación al marketing personal. Creen que hoy en día existe la tecnología disponible para comercializar productos sobre una base individual (véase elmarketing personalizado, el marketing de permiso, y la customización). Sienten que no es necesario pensar más en términos agregados como segmentos de mercado o mercados objetivos.
El marketing se ha convertido en una disciplina académica en sí misma, con licenciaturas que se conceden ahora de forma rutinaria. Los Masters y los Doctorados se pueden obtener en numerosas subcategorías del marketingincluyendo: Investigación de mercados, Comportamiento del consumidor, Marketing internacional, Marketing industrial (también llamado marketing B2B), marketing del consumidor (también llamado marketing B2C), Dirección de producto, y e-Marketing.
2.- telemarketing o telemercadeo

El telemarketing o telemercadeo es un instrumento de la mercadotecnia directa que ha venido cobrando mayor relevancia en losúltimos años debido a que aprovecha las nuevas tecnologías de la información y las aplica al desarrollo personal.

Según los reconocidos autores stanton, etzel y Walter, el telemarketing (telemercadeo) es el uso innovador de equipos y sistemas de telecomunicaciones como parte de la categoría de ventas personales que va al cliente.

En esta definición podemos distinguir 2 aspectos muyimportantes:

a) el uso innovador de equipos y sistemas de telecomunicaciones.
b) el telemercadeo se encuentra dentro de la categoría de ventas personales que va al cliente.

3.-Campaña de venta por teléfono o telemarketing

Las ventas por teléfono es la herramienta más importante para incrementar tus ventas, pero es necesario que la sepas utilizar. Muchas empresas utilizan esta herramientapara tratar de incrementar las ventas de sus productos o servicios, pero la mayoría de ellas no saben cómo utilizarla correctamente para lograr un mayor incremento.
Para obtener un máximo rendimiento de las ventas por teléfono es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Tener un teléfono.
2. Tener una persona carismática y capacitada para realizar esta operación.
3. Crear la mejor primeraimpresión posible
4. Tener todas las respuestas para los clientes.
5. Ejecutar la venta
6. Retener la mayor cantidad de clientes para futuros negocios

La responsabilidad de lograr una venta, cae en la persona que contesta el teléfono, es necesario que estén capacitados y que cuenten con una personalidad positiva, es necesario que su actitud se amable y cortés, ser breves y concisos, dejar queel cliente haga todas sus preguntas y que el empleado pueda contestarlas, generar una confianza y respeto mutuo, y no mentir nunca acerca del producto que se trata de vender.

4.-Internet y marketing

Transcurrida una década de la burbuja tecnológica y de la consecuente crisis de ideas basadas en la proyección global, ahora es cuando empiezan a estar claras las ventajas del uso profesional...
tracking img