Discurso sobre las misiones del ejército y fuerza aérea mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder, en cualquier estado, blandido por la tiranía y la corrupción, es una enorme suma de completa debilidad; y de esta forma el hombre hace la guerra al hombre y a pesar del hombre. ALBERT PIKE

Buenos días señores Generales, Jefes, Oficiales, Compañeros, Damas y Caballeros que nos acompañan esta mañana, Honorable Jurado Calificador.

Es para mí un Honor presentarme ante ustedes paraplaticar acerca de un tema conocido por todos nosotros, Las Misiones del Ejército.

Como una institución armada permanente tenemos encomendadas 5 misiones generales: Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progresodel país; y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Afortunadamente, nuestro país goza de una paz internacional que a muchos otros estados les falta, nuestra independencia y soberanía no se han visto recientemente amenazadas, pero de verse así, sin titubear ni dudarlo por un soloinstante, nuestros soldados mexicanos arremeterían sin temor contra aquel enemigo que intentara violentar nuestro derecho eterno de ser libres y soberanos.

Tengo una pregunta, acaso el no poder caminar con seguridad por nuestras calles, la intranquilidad con que viven los padres al saber que sus hijos están fuera de casa y que pueden “toparse” con un enfrentamiento y el hecho de que día con día laviolencia nos alcanza y nos rodea, ¿No es vulnerar la seguridad interior de nuestro país?.

Enfrentamientos, persecuciones, levantamientos y ejecuciones llenan los medios de comunicación como una liturgia diaria, como una obligación que debe cumplirse, los noticieros anuncian la degradación cada vez más evidente de la sociedad. Ante esto, el ejército salió a las calles.

Compañeros han caídocumpliendo una misión, tratando de darle a la sociedad, de devolverle a la sociedad esa seguridad que deben tener para salir a las calles. El que la delincuencia no alcance a quienes nos rodean debe ser preocupación primordial de cada uno de nosotros como soldados y como hombres. Debemos impedir que se vuelvan esclavos de un amo tan repugnante como el narcotráfico o el crimen organizado, lonauseabundo de los esclavos es un resultado claro de la atroz vileza de la tiranía de la delincuencia. De la misma manera que una montaña erguida de roca volcánica, áspera y sombría, vista a través de la bruma y en la distancia pareciera suave y hermosa, los delincuentes y criminales tratan de convencer a nuestros jóvenes que se sumen a su actividad, denigrante y retrógrada. Esos viles mentirosos debenestar en un lugar y en una condición donde se arrepientan de sus acciones y modifiquen su sentir, su pensar y su actuar, y de no ser así, que no puedan alcanzar con sus infectos sentimientos a los jóvenes de buen proceder, que no los intoxiquen con sus inmundas intenciones y no puedan quebrantar la educación y principios que en casa y desde la infancia se tratan de inculcar a nuestros hijos. Hasta elmomento los únicos que han demostrado ser capaces de llevar a esos delincuentes a un lugar así, han sido los soldados, y así GARANTIZAR LA SEGURIDAD INTERIOR

Las campañas de labor social que durante tantos años llevo a cabo el ejército, se reflejaron sin duda en un mejoramiento de las comunidades por las que pasaron estas campañas, donde se dio alimentación digna a sus pobladores. Una atenciónmédica de calidad, un servicio dental al que no tenían acceso, las mejoras a sus viviendas y servicios como el registro de armas, que los encuadran en un marco de legalidad del que estaban al margen, son ejemplos de cómo el ejército cumple con un compromiso que tenemos no solamente los soldados, si no todo ser humano, ayudar al prójimo, aplicando los Conocimientos de cada especialista, del...
tracking img