Discurso sobre leandro n. alem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una historia, un triunfo, un espíritu, un argentino.
Patriotismo, la palabra clave que ha defendido un personaje histórico al que hoy recordaremos y agradeceremos por sus acciones patrióticas quehan revolucionado la historia, influyendo también en nuestra forma de gobierno actual.
Imagínense un personaje que siempre ha tenido pobreza en cuestiones materiales y humildad en su corazón, unpersonaje que, a pesar de sus precarios recursos, ha logrado acceder a varios puestos en los que ha hecho historia, en el que también predominó un aspecto que se podría denominar heroísmo ante la GranRepública Argentina.
¿Pero porqué heroísmo?
Porque todo el que cambia la historia de la República Argentina para bien, se considera un héroe histórico sin importar ningún factor externo.
Muchos seestarán haciendo dos preguntas en este momento:
¿Quién es y qué bien hizo este personaje?
A la primera pregunta, podré señalar que el personaje es un político argentino llamado Leandro Nicéforo Alem.Mientras que para la segunda pregunta, no me alcanzan las palabras para describir toda su historia, aunque sí se pueden señalar sus hechos más influyentes.
Alem, luego de la muerte de su padre, haquedado en la pobreza con su madre, quien para salir adelante ha vendido dulces y pasteles para sostener a su familia. Pero aquí es donde la historia se pone interesante, toda persona que estuviera en lamisma posición que esta familia, lo único que haría es trabajar rutinariamente para mantenerse. Alem no ha sido este caso, y ha salido en busca de la realización de acciones patrióticas para comenzaruna nueva historia no sólo en su vida, si no también en la de todos los argentinos. Primero ha accedido al ejército de muy joven y voluntariamente (esto significa que él no quería remuneraciones ni nadapor el estilo, sólo quería ayudar a su país a salir adelante), por lo que en un futuro ha participado en dos batallas. Luego, años más tarde, se recibió de abogado, estudiando la defensa que...
tracking img