Discurso sobre pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes maestra y compañeros aquí presentes el motivo de mi presencia ante ustedes es darles a conocer un problema el cual desgraciadamente nos está afectando, Si es cierto que el mundo haprogresado proporcionalmente más en los últimos años que en toda la historia, no es menos el hecho de que la desigualdad entre las naciones es una de las características que mejor definen al mundocontemporáneo. Este fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes y servicios básicos, y es consecuencia de los procesos económicos que, condiferentes resultados, se han experimentado en las últimas décadas.
¿Qué hacer para que los pobres progresen?
Es muy común encontrar personas que viven en pobreza, nos damos cuenta de ello ya que notienen hogar, ni lujos, ni nada.
Las zonas indígenas son las más vulnerables ante la pobreza, estas zonas son en las que más se concentra la pobreza y en algunos casos la pobreza es tan extrema queun individuo no puede generar ni si quiera el dinero necesario para tener una buena alimentación.
La pobreza surge como la necesidad de querer seguir adelante, la falta de oportunidades para todoslos demás, todas estas personas presentan las mismas características debido a la situación en que se encuentran, dentro de lo que se puede decir estas personas viene de familias numerosas y con un nivelde vida totalmente deficiente, para ellos el sobrevivir cada día, es una batalla contra el gobierno que les impide seguir adelante, pues la falta de estudio les limita mucho poder obtener mejoresrecursos.
Las causas importantes podrían ser la diferencia social que existe en el país y el mundo, algunos tienen beneficios mayores que otros, debería de haber igualdad de estado para que el país sedesarrolle equitativamente, es muy fácil apreciar a las personas en la ciudad que se ganan la vida de cualquier forma, como por ejemplo: limpiaparabrisas, vendedores ambulantes ó pidiendo una...
tracking img