Discurso sobre san martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discuso sobre San Martín - Bosque del Plata

Estimadas familias
Sres. Directores de E.G.B. y Polimodal
Docentes
Personal Administrativo
Ex-Alumnos
Alumnos

Recodamos hoy un nuevo aniversariodel fallecimiento del General Don José de San Martín, quien fuera insigne luchador por la libertad americana.

Nació el 25 de febrero de 1778, en Yapeyú, hoy provincia de Corrientes.UN que unintegra
A los tres años de edad su familia llega a Buenos Aires y en abril del año 1784 emigran a España. Allí, contando con seis años , el pequeño José ingresó en el Seminario de Nobles de Madrid, dondese inicia su brillante y extensa carrera.
n
La austeridad del hogar determinó, de algún modo, la personalidad de San Martín. Es que desde niño fue educado para el ahorro y el sacrificio, el mismoque habían hecho sus padres para costearle los estudios y el ingreso a la carrera de las armas. La dureza de los primeros años, sin embargo, no reprimió algunas muestras de su espíritu inquieto: legustaba tocar la guitarra, dibujar, el ajedrez y siempre estuvo fascinado por los cálculos matemáticos. Todas estas características se conjugaron en su profesión, ya que era tan hábil para hacer elplano de una batalla como para emplear ajustadamente los recursos materiales.

Fue un hombre de pocas palabras, reflexivo, lo que no le impedía muchas veces reaccionar con vehemencia ante algunacontrariedad. Y entre sus virtudes más salientes estuvo el compromiso con la palabra dada, la lealtad hacia sus amigos y el amor a su familia.

Casi no pudo distrutar de los primeros balbuceos deMerceditas, ni tuvo horas de juego junto a ella. Aunque amaba a su hija, José de San Martín debió alejarse de su patria para cumplir el plan libertador sacrificando el cariño de su familia. Pero no descuidólo más importante: su formación como persona; le enseñó, con sus consejos, a ser una mujer virtuosa. Sus máximas son un legado siempre vigente.
de la política no quede atrapado por la seducción de...
tracking img