Discurso Sobre San Martín

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
17 de Agosto: Muerte del Libertador General Don José de San Martín

La historia la hacen los hombres y los hombres promueven líderes. Los hay de todos los perfiles, en el diálogo como en elenfrentamiento, en los salones políticos y en el campo de batalla, los que usan la palabra encendida como los que prefieren los gestos o se hacen fuertes en el silencio.
San Martín es uno de estos hombres,quizá la figura más importante de nuestra historia. Fiel a sus ideales y principios encabezó la gesta histórica de la Revolución por la Independencia Americana. Su proyecto fue la unidad y laindependencia de Sudamérica
De sus 72 años de vida, sólo 12 le bastaron para realizar la tremenda epopeya de liberar a Chile y dar la independencia al Perú, y como consecuencia de este juego estratégico,anular las principales vías de penetración a nuestro territorio, liberando también a las Provincias Unidas del Río de La Plata, persiguiendo un único objetivo de lucha:
“No venís a realizar conquistas,sino a LIBERTAR pueblos”, dijo a su ejército, el primer verdadero ejército de la historia de América.
Sin más aspiración que ésta, dejó de lado intereses personales para trabajar por el bienestarde su país, y habiendo alcanzado su meta, se retiró de la vida pública sin aceptar los honores con que los pueblos agradecidos quisieron premiar sus acciones. Jamás ejerció la venganza ni aún contrasus más empecinados enemigos, fue tolerante con los errores ajenos, pero fue también inflexible en el cumplimiento del deber, como soldado y como ciudadano.
Hombre de ideales, no permitió que nadaquebrantara sus valores, que nada ni nadie lo alejara de los propósitos que se había impuesto.
Nada lo detuvo, ni su salud quebrantada, ni la naturaleza, ni los hombres que no creían en su plan y lesacaban mérito a sus acciones.
Dijo el propio San Martín: “Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos y los que se apoyan sobre tumbas gloriosas, son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre San Martin
  • Discurso San Martin
  • glosas y discurso de San martin
  • Planificacion sobre san martin
  • ensayo sobre san martin
  • Vida y sobra de jose de san martín
  • Breve cronología sobre san martin
  • Discurso del gral. don josé de san martín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS