Discurso sobre simón bolívar

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
DISCURSO MEJORADO
“El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños” Paulo Coelho.

Buenas tardes Profesora de Comunicación Oral yEscrita Cecilia Ribadeneira, Señor Comandante Diego Simbaña, Compañeras, Compañeros.
En este día, es un honor dirigirme a ustedes para hablarles de un gran hombre q dejo un precedente en la historia, lesvoy a hablar del poeta, el filosofo, el soñador, el teniente de 14 años, el político, el matemático, el escritor, el Presidente de la República de seis países...
Les voy a hablar del LibertadorSimón Bolívar, el mismo que luchó quince años por un sueño: que las naciones de Latinoamérica fusen dueñas de su destino.
El sueño de él es y será el sueño de millares de hombres y mujeres; sueño demillares de sus contemporáneos, sueño de generaciones por venir. Soñarán con la libertad de América, la dignificación de América, el engrandecimiento moral y material de América.
Simón Bolívar nació enCaracas un 24 de julio de 1783, hijo último de cuatro hermanos del matrimonio de Juan Vicente Bolívar y Ponte y  María Concepción Palacios Blanco. Nació en el seno de una familia de criollos acomodados,hacendados y dueños de esclavos. sus primeros maestros fueron Miguel Sanz, Andrés Bello y Simón Rodríguez Carreño. Hombres de sabiduría que sembraron los ideales de Justicia y Libertad en Bolívar.Simón Bolívar, Tuvo una educación esmerada en Europa, donde se vio influido por el pensamiento de la época y por las campañas napoleónicas.
Pero sin duda su mayor influencia la recibió de su maestroSimòn Rodriguez. Tanto Rodriguez como Bolìvar se dieron cuenta de q el problema fundamental de América estaba en las grandes injusticias contra las poblaciones más desposeídas
Bolívar emprendió unnuevo viaje a España, esta vez más consciente de la necesidad de un aprendizaje a fondo. Bolívar se dio cuenta de la opresión y la tiranía en la que vivían nuestros pueblos, siempre sometidos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso simon bolivar
  • Ensayo de discurso simon bolivar
  • Informe sobre simon bolivar
  • Anotaciones Sobre Simón Bolívar
  • Pensamientos De Simón Bolívar Sobre La Paz
  • Discurso de simon rodriguez sobre la educacion
  • Reflexion Sobre El Plan Nacional Simón Bolivar
  • Análisis Discursos De Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS