Discurso sobre tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artefactos e Invenciones del Futuro.

Este ensayo consta de cómo ha ido avanzando la tecnología conforme pasa el tiempo, desde artefactos electrónicos como celulares hasta dispositivos que lograran medir la temperatura con un simple escaneo ocular.

Hace énfasis en 4 temas que son Sociedad y Cultura y como afecta la tecnología a estos. Los medios y el entretenimiento y como los ha perjudicadola tecnología. El mundo automotriz y el transporte; los autos que se curan solos. Y de medicina para finalizar, cosas que nos ayudaran a vivir mas tiempo.

En cuanto a sociedad y cultura cada vez estamos más desconectados de la realidad, gracias al hecho de que todos estamos en modo “automatizado” por decirlo de alguna forma aparte de que todo el tiempo tenemos internet en el bolsillo y es asícomo mantenemos contacto con nuestros familiares y amigos cercanos. Socializar de forma natural hoy en día es mucho menos común que hace 10 años. Un ejemplo perfecto podría ser el caso de la Sra. Joyce Vincent que fue encontrada muerta en su departamento, sin embargo llevaba 2 años de haber fallecido y su televisión seguía prendida. ¿Como puede pasar esto? Obviamente es un caso extremista donde yano tenía familiares y por ende no llamo la atención de nadie. Pero hay que analizar hasta que grado dejamos de convivir con los demás que dejamos de notar su ausencia. Pensemos, ¿Me daría cuenta si uno de mis vecinos desapareciera por 2 años?
Un trastorno social muy común en Japón que llaman “hikikomori” consiste en es aislamiento social extremo de una persona, en su mayoría adolescentes que nosalen de su cuarto en años mas que para ir al baño y una que otra actividad pero muy esporádica. Tienen televisión, videojuegos, computadora, e inclusive hasta servibares dentro del cuarto. Este trastorno es muy comúnmente asociado con una madre sobreprotectora que lleva comida todo el tiempo al hijo y así disminuir aun más su necesidad de salir del mismo.
En cuanto a medio y entretenimiento latecnología ha tenido pasos agigantados en todo momento, al principio las televisiones solo contaban con 3 canales y eran de bulbos, obviamente a blanco y negro, a las 12 de la noche dejaban de transmitir para volverlo a hacer hasta la hora de la comida.
Menciono esto para podernos dar una idea del esquema evolutivo de estos.
La primer innovación de la televisión fueron los multicanales,atestiguamos también el nacimiento de la televisión a color, la televisión digital, 24 horas de programación, VHS, DVD, Cable, Transmisión satelital, TiVo y hoy en día hasta en los celulares. Si nos ponemos a analizar que todo esto ha cambiado en alrededor de 50 años, ¿que no pasara en los siguientes 50 años?
Nosotros sentimos que ya llegamos al final de la “cadena evolutiva” de la televisión. ¿Pero deverdad ha pasado eso?
Los periódicos y revistas poco a poco empiezan a desaparecer gracias a las miles de aplicaciones que hay para celulares y tabletas hoy en día.
Hoy las televisiones nuevas se pueden clasificar como una computadora de uso ligero. En su mayoría ya tienen Wi-Fi, Procesadores, Discos duros y obviamente el monitor. Es aquí cuando la tecnología se empieza a juntar y es cuando nosdamos cuenta que tenemos lo mismo en 4 o mas espacios. En el bolsillo (cel), en el escritorio (compu), en la cama o sofá (ipad o tableta) y pegado a la pared (televisión).
A final del día somos y seguiremos siendo victimas del consumismo y la mercadotecnia.

La tecnología no solo ha invadido e invadirá a todo lo anterior ya mencionado, los coches siempre han sido motivo de especulación en eltema también. Es muy probable que el automóvil este dentro de las mejores 10 invenciones jamás hechas.
El pronóstico para los autos del futuro no es el que siempre se ha creído, o sea los coches voladores. No, se están desarrollando nuevos tipos de carrocerías, la que mas llama la atención es la que incluye nanotecnología en su desarrollo. ¿En que consiste la nanotecnología? En palabras sencillas...
tracking img