“Los gritos y llantos de los indefensos”

Profesora y compañeros tengan todos ustedes muy buenos días. Es un honor dirigirme hacia ustedes para tocarles un tema sumamente importante ya que es unproblema social que hasta ahora lamentablemente las autoridades y los ciudadanos, no hemos podido resolver que es la violencia familiar.

Hace dos semanas aproximadamente, fue un viernes lorecuerdo muy bien. Caminaba por la calle, y me encontré con la sorpresa que en la casa de la familia Ramos se escuchaba gritos y llantos de una mujer con sus niñas. Me detuve por un momento y escuchabaabsolutamente todo lo que decía “el mandón” de esa casa. El hombre estaba ebrio, le reclamaba a su esposa que no se metiera en su vida, y que le da la regalada gana de venir a la hora que él desee. Ladiscusión seguía y la mujer le sacaba en cara todos los defectos que tenía su esposo, fruto de este reclamo, escuche claramente el sonido de una bofetada y los golpes que le daba este cobarde a su esposa.No podía hacer nada, solo guardaba mi ira por dentro, y lamentándome de esta triste situación. Estos son uno de los cuantos casos de violencia familiar que ocurren en nuestra sociedad.

El motivopor el que me encuentro haciendo este discurso es porque estoy cansado de ver tanto maltrato, que salgan en las noticias: “Golpean a niño de 7 años con cuchara caliente” o “Hombre echa agua hervida enel rostro de su esposa”. Hechos inhumanos que a veces las autoridades no toman conciencia para brindar un apoyo ya sea psicológico o médico y dar la debida sanción para los agresores.

¿Cómo sepuede vivir tranquilo, si escuchamos en las esquinas de nuestros hogares los golpes que recibe un niño, el llanto desconsolado de una mujer, el grito y el reclamo de un abusivo? Vivir en paz es underecho, como también la protección familiar.

Si bien es cierto contamos con una Ley de Protección frente a la Violencia Familiar (Ley Nº 26763), a fin de evitar que se siga maltratando a la víctima;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Discurso sobre violencia familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-Violencia-Familiar/1907652.html

MLA

"Discurso sobre violencia familiar" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-Violencia-Familiar/1907652.html>.

MLA 7

"Discurso sobre violencia familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-Violencia-Familiar/1907652.html>.

CHICAGO

"Discurso sobre violencia familiar." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-Violencia-Familiar/1907652.html.