Discurso tabaco en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Días Sra. Profesora, Estimados Compañeros

“Alarmante” es hoy el consumo de tabaco a nivel escolar. Chile es líder en América Latina en el consumo de tabaco en adolescentes, según elinforme de la OMS (Organización Mundial de la Salud) las mujeres lideran el consumo con un 39% a los varones con un 28%, los cuales, afirman haber fumado en el último mes. Para muchos de nosotros se nos ahecho cotidiano ver estos jóvenes compartiendo un cigarrillo en plazas y calles, lo cual nos lleva a plantear la gran interrogante ¿Por qué?.Los que observamos este preocupante hecho nos formulamos muchas preguntas, entre las cuales están, ¿Por qué fuman los jóvenes?, ¿Tendrán conciencia del daño que se producen y a la vez causan?La mayoría de nosotros sabemos que el cigarrillo produce cáncer, aumenta el riesgo de futuras enfermedades, daña los órganos principales de nuestro organismo, entre otras. Lo que sucede es que alinicio el tabaquismo no produce daños inmediatos, por que las enfermedades son a futuro a largo plazo, por este motivo no se le da la importancia necesaria al sentirnos sanos sin problemas de salud, peroen el futuro ¿pensaremos lo mismo?
Cabe mencionar que existen desventajas inmediatas, como dientes amarillos, mal aliento, ropa con mal olor, mayores posibilidades de desarrollar acné y exceso decrasitud en el pelo, si nos preocupa nuestra apariencia física se debe tomar en cuenta estas desventajas.
¿Que lleva a un Adolescente a consumir tabaco?, se considera que los jóvenes comienzan afumar entre los 15 a 17 años, en forma constante. Sin dejar de mencionar que en un niño a los 11 años ya a probado un cigarrillo.
En primer lugar un adolescente comienza a consumir tabaco porcuriosidad al ver a un adulto fumar y aquí juega esto juega un papel importante el entorno familiar,
Por ser aceptados en un entorno de amigos, por revelarse contra los padres escuela o sociedad en...
tracking img