Discurso Televisivo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
‘Discurso televisivo’

Se entiende por discurso televisivo a un conjunto que se encuentra y sale de un productor complejo (los productores, los guionistas, la cadena, los presentadores) elproductor organiza y contempla objetivos e intenciones en una elaboración de un texto que se realiza en el uso televisivo del lenguaje audiovisual y va dirigido a audiencias masivas.

El discurso televisivoes una unidad de la comunicación que sobresale de los componentes propios de un circuito integral (un emisor que envía… por medio de un canal… el mensaje es dirigido al receptor, se utilizan unoscódigos y un determinado contexto).

El discurso televisivo es manifestado en cuatro modalidades básicas de articulación, van del carácter más específico al más general; por un lado, los programas detelevisión y las programaciones organizadas por horarios (mañana, tarde, tiempo principal, madrugada), y por otro, la totalidad de la programación de una cadena, o incluso de un sistema de cadenas detelevisión.

La televisión realiza simulacro de comunicación, basandose en una tensión permanente entre unidades discursivas elementales que tienden a la fragmentación y a la continuidad que impone elmacrodiscurso de la programación y que se nos presenta como un continuum sin final aparente.

La lógica discursiva de la televisión es integrada por la combinación de los mecanismos deidentificación, reconocimiento, familiaridad y disolución de los tiempos y de los espacios, subjectivitzación de los telespectador, saturación. Entre todos conforman el mecanismo de sentido que se pone a loscontenidos emitidos. Se trata de un segundo lenguaje que termina de configurar la relación de los telespectadores con el conjunto de las emisiones.

Ensayo:

En realidad es un tema de el que no seacostumbra opinar contrariamente o por lo menos yo no lo haría seriamente ya que es un cargo muy bien organizado, realizado y transmitido.

Ya que los discursos televisivos son todos los programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso televisivo
  • Discurso Televisivo
  • Discurso televisivo
  • “La influencia del discurso televisivo en la sociedad y su estructura”
  • Discurso televisivo
  • Análisis Discursivo Del Programa Televisivo Jersey Shore
  • la imagen femenina en el discurso publicitario televisivo
  • Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS