Discurso toastmasters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toastmaster, lugar de líderes y grandes comunicadores..
Buenas noches compañeros toastmasters, me es muy grato presentar ante ustedes mi séptimo proyecto titulado, toastmaster lugar de líderes ygrandes comunicadores…
Todos aquí estamos ya familiarizados con la dinámica de toastmaster y también estamos convencidos de los beneficios que este club internacional tiene para nosotros… pero ¿Qué estoastmaster?
La palabra toastmaster en inglés y traducida al español significa “Maestros del brindis” o lo que nosotros comúnmente conocemos como maestro de ceremonias… que se refiere a unapersona que propone el brindis y presenta a los oradores en un banquete.
Actualmente nuestro club tiene presencia en los 5 continentes en mas de 113 países, con mas de 12,500 clubes y más de 260,000miembros activos.
Pero pocos sabemos la historia de nuestro querido club…
La palabra sótano genera imágenes que podremos asociar con polvo, suciedad, telarañas, moho y muchas otras cosas desagradables,pero es precisamente en un sótano, de santa ana California, que el 22 de octubre de 1924, Ralph C. Smedley celebró la primera reunión de lo que eventualmente se convertiría en el club ToastmastersInternacional.
En los años 1900 Smedley era director de educación de la YMCA, una asociación de jóvenes cristianos que promueve el desarrollo de "un espíritu, mente y cuerpo, sanos" que tiene su sedeen Ginebra , Suiza, pero existe en muchos paises.
Smedley observó que muchos de los jóvenes de su grupo necesitaban entrenamiento en el arte de hablar en público y presidir sus reuniones y se dio ala tarea de ayudarlos. El decidió que la mejor manera de hacerlo era mediante un club social y nombró a su grupo “el club toastmasters” porque pensó que sugiere un ambiente social agradable yatractivo para los jóvenes.
Sus sesiones sugerían reuniones informales de retroalimentación y apoyo, su club creció y se corrió la voz a otras comunidades de jóvenes cristianos, tanto, que otros estados...
tracking img