Discurso valores humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria Discurso De Valores Humanos
Oratoria Discurso De Valores Humanos
Muy buenos días Profesora Lucy queridos compañeros, público presente: este día quisiera expresarles mi conocimiento y mipunto de vista acerca de la solidaridad y el egoísmo
¿Qué es solidaridad? ¿Por qué existe esto? son preguntas que se me vinieron primero a la mente al hacer este discurso. La verdad es que no meesperaba el tener que investigar para realmente poder sacar un concepto sobre esto ya que pensé que lo tenia definido, después de pensar mucho acerca del tema deduje que La solidaridad trasciende a todaslas fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. Para instalarse en el hombre, en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al restode la humanidad. También creo que la solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo esopuede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad..Al hace este concept me di cuenta que la solidaridad nace del serhumano y se dirige esencialmente al ser humano. La verdadera está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une atodos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del serhumano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo,credo, nacionalidad o partido.
El egoísmo es el amor excesivo que tiene una persona a si misma El egoísmo es diferente al amor propio, que es necesario y saludable, porque el egoísta no siente amorhacia su persona sino desprecio y quiere todo para él porque se siente miserable y vacío.
Buda decía que si la gente no se odiara tanto a si misma, habría menos sufrimiento en el mundo, porque el...
tracking img