Discurso valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRASENDENCIA DEL RESPETO Y EL ALTRUISMO EN LA CONVIVENCIA SOCIAL

Hay una amplia categoría de valores como honestidad, amor, respeto, responsabilidad, tolerancia, entre muchos otros. Pero hoyvamos a hablar específicamente del respeto, el altruismo y la solidaridad.
Como ustedes saben, los valores siempre han existido y siempre han sido de gran importancia para la convivencia entre loshumanos. Sabemos que existen y que los empleamos diariamente pero lamentablemente no nos ponemos a pensar y a considerar la trascendencia de éstos en nuestras vidas y, sobre todo, en las decisionesque tomamos a diario como el simple hecho de hacer la tarea que representa el valor de la responsabilidad o decisiones que afecten fuertemente nuestras vidas como dar una declaración falsa y sercómplice de un delito.
Pienso que lo principal para la armonía en una sociedad es el Respeto, lo que quiero decir es que si cada persona hiciera lo que le corresponde sin dañar a los demás, todospodríamos convivir y evitar una gran cantidad de problemas. Existe otro valor llamado altruismo que va de la mano con la solidaridad y para mi es uno de los valores más importantes aunque muchos no loconsideren así. Lamentablemente la mayoría de la gente no le da la importancia debida, ya que estamos viviendo en un mundo muy egoísta, en el que cada quien ve por sí mismo, por sus propios intereses y subeneficio.
Ser altruista significa hacer sacrificios por el bienestar común. Si todos estuviéramos dispuestos a ver más allá de nuestras necesidades individuales y considerar las de los demás, todosviviríamos en armonía, podríamos confiar que si en algún momento necesitáramos ayuda, alguna persona, conocida o no conocida, nos daría ese apoyo desinteresado, podríamos sentirnos seguros sabiendoque nadie intentaría pisotearnos solamente porque nos interponemos en su camino y así mismo nosotros también poner de nuestra parte para que los demás sientan esa seguridad y esa confianza. Es muy...
tracking img